Onda tropical localizada en la Península de Yucatán cuenta con 50% de desarrollo ciclónico

Medardo Sánchez Albarrana, Director de Protección Civil en el Estado
Medardo Sánchez Albarrana, Director de Protección Civil en el Estado

Redacción/ La Luz de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Coordinación General de Protección Civil del Estado, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, informa que de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, una onda tropical asociada a una zona de inestabilidad localizada en la Península de Yucatán, cuenta con 50% de desarrollo ciclónico y se desplaza a 16 kilómetros por hora con dirección oeste-noroeste.

En consecuencia, los pronósticos para Tamaulipas en las próximas 72 horas son de lluvias fuertes a intensas entre 75 a 150 milímetros, principalmente en la zona sur, mismas que irán incrementándose a partir de este domingo 19 de junio hasta el martes de la próxima semana.

Ante ello, se reitera a la población dar seguimiento al desarrollo del referido pronóstico, así como extremar precauciones por lluvias y vientos fuertes, actividad eléctrica y caída de granizo.

Tomar precauciones por un probable incremento en el escurrimiento de agua en ríos, arroyos, vados y canales, además de evitar cruzar afluentes con corriente.

De ser necesario, se recomienda a la ciudadanía acudir a un refugio temporal y si la autoridad lo pide, evacuar las zonas de riesgo y en caso de emergencia, llamar al 066 o Protección Civil del Estado o Municipal.

Notas relacionadas