Agenda Pública ... No hay mal que por bien no venga

Por Salvador Leal Luna

Si se tachó de todo al ahora gobernador electo de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, vamos a darle el beneficio de la duda o como dicen “no hay mal que por bien no venga”. Vamos a ver de qué están hechos los panistas, porque es la primera vez que gobernarán Tamaulipas, luego de 86 años.

Sin duda que las expectativas son altas y más con esa cantidad de votos que obtuvo de  de 721 mil sufragios que los tamaulipecos mayores de 18 años dejaron en urnas, hoy tiene el comprimo moral de cumplir no sólo con la meta de haber ganado la gubernatura, sino cumplir con la infinidad de promesas que hizo públicamente en todo el Estado.

Ahora, el gobernador electo y que a partir del primero de octubre de este año, será gobernador de Tamaulipas, tendrá que gobernar con un Plan Estatal de Desarrollo que abarque todas esas promesas que expresó a los cuatro vientos y que la sociedad creyó en ellas y dio su voto en más de 4 mil casillas instaladas a lo largo y ancho del Estado.

Esto de que no hay mal que por bien no venga queda a lo que será el nuevo gobierno, máxime que dentro de toda su precampaña y precampaña fue atacado el ahora mandatario estatal electo, entonces vamos a ver como gobernará el licenciado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, esto repito a partir del primero de octubre de este año.

Veremos quienes serán sus principales colaboradores en esta nueva historia política de Tamaulipas y que tendrán un reto mayor del que piensan, bueno si desean seguir adelante en esto de los proyectos políticos, porque hoy hasta en el Congreso de Tamaulipas que es caja de resonancia tienen mayoría, esperemos que no hagan los que los priistas hicieron durante muchos años.

El reto, no es fácil, pese a que como candidato, Cabeza de Vaca lo expresa se pueden hacer las cosas bien, para sacar del precipicio a Tamaulipas y que los priistas así lo tenían, esperemos que sea cierto y no vaya hundir más el barco de lo que ya está y más con este gobierno, el cual y repito, debe ser auditado todo su gobierno, sin lugar a dudas; es no debe dejar títere sin cabeza.

Las esperanzas de muchas familias están fundadas en lo que será el nuevo gobierno panista que será encabezado, por Francisco Javier García Cabeza de Vaca por seis años y que por medio del voto le otorgaron esa confianza para que gobierne al Estado, el cual no deberá de defraudar, sino todo lo contrario; es decir estará para servir, no para servirse.

En tanto, no se han dado los nombres que estarán en la etapa de entrega-recepción del gobierno de Egidio Torre Cantú y el nuevo gobernador electo, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quienes serán los artífices de conocer como dejan un gobierno que poco hizo en favor de los que menos tienen, pero si en favor de los que más tienen, porque lo he dicho y lo reitero, un gobierno que nunca conoció que era la palabra gobernar, sino más bien se sirvió con la cuchará grande, sin importarle las familias de Tamaulipas.

En fin, veremos si en esta entrega-recepción los integrantes del nuevo gobierno encuentran irregularidades en la transición de poderes, porque lo dije en otra colaboración los priistas son expertos en maquillar todo y sino que le pregunten a la Auditoria Superior del Estado, por ejemplo.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

Notas relacionadas