Curiosidades sobre “El Chavo del 8”

Curiosidades sobre “El Chavo del 8”
Curiosidades sobre “El Chavo del 8”

– El nombre de “El Chavo del Ocho” se refiere al hecho de que el programa inicialmente se transmitía por el canal 8, aunque más tarde cambió de frecuencia y se convirtió en el canal 9. Después, se justificó con el número del apartamento en el que vivía el Chavo.

–  Su contenido fue calificado por la crítica como “vulgar”, “bobo e insulso”, “enajenante” y “no recomendable”. De hecho, una de las principales críticas fue la violencia explícita a través de los golpes e insultos entre algunos de los personajes.

– Hay un capítulo de ‘El Chavo del Ocho’ que nunca se emitió. En el episodio 142 el niño protagonista moría atropellado por culpa de sus travesuras. Fue un experimento del creador, Gómez Bolaños, que no gustó a los actores y amenazaron con dejar el rodaje. Finalmente nunca vio la luz.

– El Chavo no vivía en el barril (aunque a veces se insinuaba). El Chavo compartía su casa con alguien que nunca apareció (al igual que la puerta del piso). Gómez Bolaños reveló en su libro que el Chavo llegó a su apartamento tras escaparse de un orfanato en el que le pegaban. Una mujer mayor le acogió en dicho apartamento, pero falleció al día siguiente.

– Nunca se supo el verdadero nombre de El Chavo, ya que todas las veces que intentaba decirlo era interrumpido.

– Carlos Villagrán era famoso por tener siempre los carrillos hinchados de aire. Pero, por extraño que parezca, no usaba ningún tipo de relleno en las mejillas. Sólo las llenaba de aire y hablaba al mismo tiempo.

Notas relacionadas