Etapa postelectoral sin focos rojos; Guadalupe Flores Valdez

Guadalupe Flores Valdez Sub Secretaria General de Gobierno del Estado de Tamaulipas
Guadalupe Flores Valdez Sub Secretaria General de Gobierno del Estado de Tamaulipas

Ramón Mendoza S/ Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Una vez concluida la efervescencia propia del proceso electoral, tras la elección del domingo 5 de junio, Tamaulipas ha vuelto a la normalidad democrática, aunque el término aplicado a la entidad pueda registrar algunos resultados impugnados que ya están siendo revisados por los tribunales electorales pertinentes.

Guadalupe Flores Valdez subsecretaria general de gobierno dijo que no hay focos rojos en asuntos pos electorales y solo están en espera de que se den los tiempos para la transición política del estado, municipios y congreso local.

“Nosotros lo vemos bien,  desde la Subsecretaria General  sabemos cual es nuestra responsabilidad, atender a todos los actores en todos los ordenes, sin ver que ideología son,  trabajando y reordenando sus actividades  hacia el interior de sus partidos u organizaciones esperando los tiempos de cambio”  expreso.

Lo cierto es que, en nuestro Estado, a diferencia de elecciones pasadas y en otras entidades del país no ha habido ni movilizaciones postelectorales ni campamentos, ni toma de plazas por parte de ninguna fuerza electoral que se diga robada en la elección, o que reclame fraude electoral.

“Fíjate que si, ustedes los han  observado, se dio un proceso en un marco de respeto, de altura, mucha participación nunca vista, y después  sigue el proceso presentando las impugnaciones que cada quien determino o así lo  considero y en estos momentos esta en proceso de revisión en los tribunales” acoto.

Flores Valdés dijo que a partir de este lunes se reactivan las reuniones y encuentros con diversos sectores y organizaciones para agendar la reacción de los programas sociales suspendidos temporalmente por la veda electoral.

“Sin duda, e lo que quiere la ciudadanía que haya el entorno de seguridad  para seguir construyendo cada quien en su espacio que les corresponde; Hay una relación permanente, ahorita andan inquietos  como resultado de la veda electoral se paro algunos programas de apoyo y quieren ver activados, estamos revisando  de las dependencia que manejan el desarrollo social, hoy se inicia una serie de reuniones con ellos” resalto.

Notas relacionadas