Evaluación en materias de Matemáticas y español para este cierre de ciclo escolar

Hugo Pedro Medina Salazar, Delegado Conafe
Hugo Pedro Medina Salazar, Delegado Conafe

Javier Vázquez guía/ Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En el cierre de este ciclo escolar, dentro de la capacitación final el Conafe lleva a cabo una evaluación final en las materias de Matemáticas y Español y tener cierre con éxito en todas las comunidades, declaró Pedro Hugo Medina Salazar.

La capacitación de más de 25 mil niños en todo el estado, permite atacar en gran parte la des alfabetización  en el estado al egresar un 40 por ciento en educación básica y permita que los alumnos continúen sus estudios de primaria y secundaria.

Señaló,  El Colegio Nacional de Fomento Educativo en Tamaulipas,   actualmente preparamos el próximo ciclo escolar para tener conocimiento de cuantos niños van a registrar a y cuantos darles el seguimiento de sus estudio.

Así mismo el avance en infraestructura permite una mejor enseñanza y capacitación de los niños en el área rural, además de hacer sinergia con la SET y los sean atendidos en la educación.

El delegado, señaló que de manera coordinada con la Secretaría de Educación de Tamaulipas, el CONAFE, entrego apoyos a 52 asesores comunitarios y 32 pedagógicos Itinerantes (APIS),  mediante una derrama de 760 mil pesos.

Finalmente expresó, que la atención educativa beneficia a 240 alumnos de 60 escuelas comunitarias y 624 alumnos de  104 escuelas compensadas, lo que permite tener una buena aceptación y preparación durante el presente ciclo escolar.

Notas relacionadas