Modernización del transporte será paulatina

Ramón Hernández Manríquez, dirigente de la ruta de los micros verdes en esta localidad
Ramón Hernández Manríquez, dirigente de la ruta de los micros verdes en esta localidad

Por Rafael Lazo Rodríguez/ Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Secretario General del Sindicato de micros verdes y taxis de Victoria, Ramón Hernández Manríquez, descartó que durante este año se logre realizar la modernización tan anhelada  debido a que no existen las condiciones para llevarla a cabo.

Resaltó que en este momento existen muchos factores que impiden ese c cometido, tras expresar que la meta inicial, era que en este año de lograr la modernización de por lo menos en 70 por ciento y así en otro año más  atender otra parte de manera paulatina.

Señaló que aun y cuando uno de los compromiso hechos con la misma Dirección del Transporte fue que en un par de años se lograría esa modernización, hoy los tiempo son más difíciles en todos loso rutinas y eso los frenea.

Puntualizó que no alcanza actualmente ni para comprar las refacciones, ya que los factores de hechos recientes han minado por completo a los concesionarios la posibilidad de reunir algún dinero para pagar alguna otra unidad en  mejores condiciones.

“Seremos honestos con la sociedad, en este instante no existen las condiciones para cumplir con microbuses modernos,  para que Victoria cumpla con toda esa modernización que se ha preguntado durante varios años atrás se necesitan apoyos oficiales”, mencionó Hernández Manríquez.

Dijo que además, las refacciones en este instante juegan un papel  importante en el que, en cada una de las reparaciones de la suspensión, maquina, llantas y otros, salen muy caras y todo eso te va minado y los limita  para adquirir una unidad nueva.

Notas relacionadas