Se manifiestan frente a palacio de gobierno habitantes de la Constitución del 17

Solo a un reducido grupo de colonos se les permitió el acceso a palacio de gobierno para solicitar la regularización de predios de la Constitución del 17
Solo a un reducido grupo de colonos se les permitió el acceso a palacio de gobierno para solicitar la regularización de predios de la Constitución del 17

Ramón Mendoza S/ Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Colonos arriban a palacio de gobierno  en busca de  la regularización de mas de 500 lotes de la Colonia Constitución del 17 que mantienen bajo su posesión por 10 años sin contar con los mas elementales servicios básicos como es el agua, luz y drenaje.

Los mentores, unos 50, eran encabezados por Jesús Manuel Vargas  García quienes responsabilizaron al ITAVU y las autoridades municipales de no avanzar en los estudios técnicos que les permita uniformar sus predios.

Dijeron que llegan con la intención de hablar con la Subsecretaria General de Gobierno Guadalupe Flores Valdez  para allanar el proceso de certificación y con ello facilitar el otorgamiento de todos los servicios.

“Se trata de unas 500 familias que tienen mas de 10 años viviendo en la Colonia Constitución del 17, venimos a solicitar el apoyo de la Subsecretaria General de Gobierno Guadalupe  Flores Valdez, ante la negativa del ITAVU y municipio por regularizar sus predios que no tienen agua, luz ni drenaje” afirmaron al unísono.

Policías que resguardan el edificio impidieron el acceso al inmueble de los visitantes y solo permitieron la integración de un grupo minoritario de colonos para que fueran atendidos en el tercer piso de palacio.

Vargas García dijo que la exigencia es liberar los permisos de impacto ambiental y otros para que se de la regularización de los predios ya que “No los queremos relegados, de hecho ya los estamos pagando a un particular  el problema es que no nos ayudan a que se de la regularización y posteriormente iniciar con el pago de los servicios básicos”.

El grupo representativo de los colonos subió a tercer piso del gobierno del estado donde fueron atenidos por personal de la Secretaria General de Gobierno mientras que el resto permanecía  en la planta baja.

Notas relacionadas