Delegación del Issste debe señalar si existe una denuncia en contra del director de la clínica hospital en Victoria

Marco Antonio Silva Hermosillo, Dirigente FSTSE

Javier Vázquez Eguía/ Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La delegación del Issste, a través del órgano de control interno, debe señalar si existe una denuncia en contra del director de la clínica hospital en victoria, Juan Sebastián Wong Martínez, el delito no notificar se dueño de una empresa particular (Farmacia).

En lo que a nosotros corresponde la Federación Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), hasta ahora como dirigencia sindical no le han notificado de una denuncia sobre el caso, declaró el dirigente y diputado local Marco Antonio Silva Hermosillo.

Reitero el dirigente de la organización, que la delegación del instituto en el estado, debe aclarar a través del órgano de control interno y la representación jurídica, si existe una denuncia en contra del director de la clínica hospital o si ha incurrido en un delito, por el cual también acusan supuestamente por  desviar medicamentos hacia su negocio particular.

Referente al desabasto de medicamentos, el diputado local señaló, no únicamente falta medicinas, existe carencia de material y equipo médico, funcionamiento de quirófano, que retrasa las cirugías, en muchas de las veces no otorgan el medicamento que el derechohabiente necesita.

El representante sindical, señaló,         que la falta de abasto de medicinas y material médico, es culpa de la empresa encargada de surtir el medicamento y material médico, la falla es de manera constante, eso provoca el desabasto, porque todo se surte de la ciudad de México.

Quien se ve afectado por esta irregularidad, son principalmente los adultos mayores, o enfermos que inician un padecimiento como el cáncer y diálisis, dijo el diputado.

Estas carencias no son de ahora datan de hace varios años, pero esto debe acabarse, ya que tiene que exigirse a la coordinación de delegaciones del instituto.

Notas relacionadas