Piden ampliación para la inscripción al Diesel Subsidiado

Mirna Imelda Medina Montelongo, Presidenta de la Comisión Municipal de Desarrollo Rural, en el Cabildo de Victoria
Mirna Imelda Medina Montelongo, Presidenta de la Comisión Municipal de Desarrollo Rural, en el Cabildo de Victoria

Ramón Mendoza S/ Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Unos 400 productores sociales del municipio de Victoria han solicitado una ampliación en el programa de subsidio del diesel luego de que la veda electoral retraso el procedimiento.

Mirna Imelda Medina Montelongo regidora presidenta de la comisión de desarrollo rural en el cabildo local menciono que en diciembre del 2015, el Gobierno Federal público en el Diario Oficial de la Federación un “estímulo fiscal” al diesel, en donde los productores agrícolas y ganaderos, así como otras actividades del sector primario, se verían beneficiadas.

“Si vamos a pedir una ampliación al plazo para la inscripción al diesel subsidiado,  de hecho ya los productores acercándonos al Cader a entregar los formatos ya llenos, yo creo que sí” resalto.

En este sentido detallo que en Victoria existen 400 productores  sociales con una extensión de siembra de maíz, frijol, sorgo y otros entre unas cinco mil hectáreas.

“Lo de las elecciones para algunos si les afecto, porque ya todos saben cuándo se deben de inscribir a este apoyo del estímulo fiscal al diesel y el beneficio sería poco para los productores.

Indico que ante ello hay que estar atentos a los lineamientos sobre el programa de subsidio al diésel, por parte de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, Pesca y Alimentaría (SAGARPA), donde establece y da a conocer medidas  que se han tomado para que el apoyo llegue efectivamente al predio y productores registrados y evitar el mal uso y la corrupción del programa.

“Las ventanillas siempre se abren al mismo tiempo, en estas fechas y están abiertas y la veda electoral para algunos les afecta a otros no,  todos sabemos de los requisitos y hay que sujetarse a ellos” exalto.

Por eso, la entrevistada exhortó a los productores para que acudan este día al CADER correspondiente y realicen el citado trámite.

Notas relacionadas