-
Convoca el SNTE a participar en la construcción del Pliego Nacional de Demandas 2022 - 14 January, 2022
-
DIF Victoria Entrega Cobijas de la campaña “Abrigando con Amor” - 12 January, 2022
-
Hipódromo Político… Le soltaron la jauría a Ricardo Monreal - 11 January, 2022
-
CITIBANAMEX DEJA DE SER EL GRAN BANCO: SE VENDE - 11 January, 2022
-
Cien días de trabajo, cien días de respuestas del Gobierno de Victoria. - 11 January, 2022
-
Checo’ alineará en partido de futbol benéfico entre pilotos, ex futbolistas y estrellas del deporte - 17 May, 2022
-
Inflación en EU alcanza su mayor nivel en más de 40 años durante marzo - 13 April, 2022
-
Detienen a exsecretaria de Salud de SLP y excandidata a la gubernatura - 13 April, 2022
-
AMLO admite aumento de feminicidios en México - 13 April, 2022
-
NASA confirma hallazgo de cometa colosal; se acerca a la Tierra - 13 April, 2022
-
La OEA sugiere a México reformar la Ley de Revocación - 13 April, 2022
-
El 80 % de los percances viales ocurren por falta de precaución en conductores - 13 April, 2022
-
De no llover, un millón de toneladas de sorgo en peligro de perderse - 13 April, 2022
-
A pesar del débil cambio de temperatura, la capital del estado seguirá calurosa - 13 April, 2022
-
Ayuntamiento de Altamira, Tamaulipas, deberá indemnizar a un asistente despedido en el 2011 - 13 April, 2022

Ramón Mendoza S/Reportero
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Colegio de Notarios Públicos de Tamaulipas lanzó una “alerta roja” en las operaciones inmobiliarias dudosas y elaboró un manual para prevenir el delito de suplantación de identidad autorizando únicamente transacciones con los titulares excluyendo los poderes.
Gerardo Ramírez Alcalá Presidente del Colegio de Notarios Públicos en Ciudad Victoria dijo que este órgano incorporado elaboró un manual para prevenir el delito de suplantación de identidad para la venta de propiedades, delito que durante los más recientes años ha tenido ciertas repercusiones sociales.
“Estamos muy alertas a no hacer escrituras con poderes, en la substitución de personas puede haber suplantación de identidad con documentación falsa, para evitar ser sorprendidos, las transacciones inmobiliarias los aprobamos únicamente con los titulares y ante la presencia física de cada parte” enfatizó.
El robo de identidad para la venta de propiedades, es comúnmente conocido en las notarias públicas como suplantación de identidad, que es el hacerse pasar por otra persona asumiendo su identidad ante otros (poder) para acceder a la venta de propiedades, sin la autorización del verdadero propietario.
Esto se identifica hasta que las inmobiliarias o la persona física o moral al checar un inmueble en el registro público de la propiedad de un cliente, para sacar un certificado para saber el estado para promover se dan cuenta que esa propiedad ya sufrió dos o mas ventas.
“Es cuando el propietario se da cuenta que es víctima de una suplantación de identidad, hasta que quiere tomar acción sobre la propiedad; Estamos revisando la personalidad de quien comparece ante el notario, hasta ahora no hemos detectado alguna asunto, hay que destacar que antes no había el registro nacional de poderes y todos los que hoy damos certificado de un poder y tenemos obligación de registrarlo” subrayó.
Hay que matizar que la diferencia entre robo o usurpación de identidad y la suplantación de identidad es que en el robo de identidad es cuando una persona vende un terreno y no es el propietario, y en la suplantación de identidad es cuando obtienen nuestros datos de manera electrónica y se hacer pasar por nosotros vía electrónica o virtual.