Aumentan tiraderos clandestino de animales y basura

Juan José Martes Castillo, ex dirigente de la colonia Enfermera.

Por Rafael Lazo Rodríguez/ Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los tiraderos de perros muertos, la aglomeración de basura, la gran cantidad de hierba en lotes sin habitar y el incremento de casos dengue en la colonia Enfermeras y Peregrina, es un caso de alerta para las autoridades encargadas en el tema.

Juan José Martes Castillo, ex dirigente de la colonia Enfermera, aseguró que se deberá de atender el caso de emergencia, ya que además la falta de fumigaciones y de limpia de espacios verdes y casas abandonadas son el principal problema sin resolver en ese sector.

“Queremos que las autoridades que en este momento se quedaron de encargados de estos dos o tres meses que les queda de gestión, que envíen una cuadrilla de limpieza, aun y cuando en este momento como en todo tiempo, los alcaldes o encargados deciden nadar de muertito y no gastar ya un solo pesos para ahorrarse lo que es de la sociedad, cuando en este momento tenemos serios problemas”.

Expresó que luego de haber promovido el programa de Empleo Temporal, muchos lugares logran recuperar sus mejores tiempos, pero en ese lugar, la sociedad se ha empeñado en dejar la basura sin ser del sector en la calle principal que divide la colonia Enfermeras y la Peregrina.

“Tenemos problemas de todo tipo y de ribete, falta gua, no nos ha faltado en estas colonias donde la mano de las autoridades no alcanza, lo que pedimos es que envíen a levantar la basura e instalen un anuncio para evitar que la sociedad continúe tirando todo tipo de cosas y hasta gatos y perros”, comentó Mares Castillo.

Notas relacionadas