Hoy vence el plazo sobre el programa de beneficios en subsidios

Gustavo Rivera Rodríguez, responsable de la Coordinación de Oficinas Fiscales del Estado

Por Jose Luis Avila. 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Para este día se vence el plazo oficial sobre el programa de beneficios en subsidios,  que las autoridades estatales otorgan a los contribuyentes en el cambio de placas, eliminación de multas y recargos en el control vehicular, y en base a datos la recaudación aumento al 22 por ciento en estos impuestos, según Gustavo Rivera Rodríguez.

El responsable de la Coordinación de Oficinas Fiscales del Estado menciono que este tipo de apoyos a los automovilistas son en base a una serie de acuerdos en su momento publicados en el periódico oficial del estado, tal y como se marca en la legalidad donde se dan todos los pormenores en  cada uno de estos beneficios.

Y no solamente se determinan en la eliminación de multas y recargos, sino también en lo relacionado a la tenencia, por acuerdo federal emitido por la Secretaria de Comunicaciones y Transporte-SCT-, donde se obliga al estado al reemplacamiento mismo que está viviendo Tamaulipas que hasta ahorita está dando buenos números y resultados hasta el corte que se tiene en el mes de mayo.

Con ello determino que en el último corte se reflejó un incremento del 22 por ciento en la recaudación de estos impuestos,  y esto se debe a un 12 por ciento derivado en la compra venta y adquisición de las nuevas placas, y un 10 por ciento del aumento natural, todo ello por la respuesta de los contribuyentes, que se han apegados a estos decretos gubernamentales.

Por lo pronto el funcionario hizo un último llamado a los contribuyentes para que estos acudan este día a cumplir con el pago de sus impuestos fiscales, pues las 43 oficinas del estado están trabajando al 100 por ciento, y se tiene el compromiso de atender a todos los contribuyente al vencerse el plazo este jueves fin de mes.

Sin embargo aunque no es oficial, en caso que la capacidad de contribuyentes reunidos sea rebasada se otorgaran fichas, que serían gratuitas, para respetar los lugares y sean atendidos, “pero hasta en tanto veamos que la capacidad técnica se vea rebasada, esto no es oficial que se vaya a dar las fichas pero será conforme vean los jefes de sus oficinas, pues es una obligación atender al 100 por ciento”.

Notas relacionadas