Trabajos de fumigación para evitar la propagación de plagas por efectos de humedad

Ricardo Sepúlveda Cantú, Presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Tamaulipas (CESAVETA)
Ricardo Sepúlveda Cantú, Presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Tamaulipas (CESAVETA)

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Para evitar la propagación de plagas por efectos de humedad, para la próxima semana se tiene previsto iniciar trabajos de fumigación en por lo menos 12 mil hectáreas de cítricos de la zona centro de la entidad, con el apoyo de recursos importantes que van directos en auxilio al campo.

Y es que en Tamaulipas se mantienen de manera permanente las campañas fitosanitarias donde lo más importante es evitar que las frutas se lleguen a contaminar por alguna plaga, lo cual daría fuertes pérdidas económicas hacia los productores, según Ricardo Sepúlveda Cantú.

El Presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Tamaulipas (CESAVETA) explico que de igual manera se llevan a efecto inspecciones muy estrechas, a fin de impedir brotes de plagas que  se encuentra en su fase de erradicación y bajo control.

Actualmente se tiene establecida diversas campañas como por ejemplo la mosca de la fruta que se encuentra bajo control fitosanitario.

Y como resultado de estos trabajos según las autoridades, el estado conserva la categoría de baja prevalencia en la zona citrícola, así como la roya asiática de la soya y la anaranjada de la caña de azúcar ambas en fase de control.

Como dato; Tamaulipas es uno de los estados protagonistas de la producción nacional, por ello refuerza el estatus sanitario de sus cultivos, ocupando no sólo los primeros lugares en este rubro, sino también en inocuidad vegetal con productos de gran calidad.

Por ello las autoridades federales y estatales, han destinado recursos importantes para enfrentar o nulificar, cualquier efecto sobre la presencia de enfermedades como el “Dragón Amarillo”.

Notas relacionadas