Maestros padres de familia y alumnos tienen que respetar el calendario escolar

Maribel Vanesa Garza Chavira, Subsecretaría Educación Básica SET
Maribel Vanesa Garza Chavira, Subsecretaría Educación Básica SET

Javier Vázquez Eguía/ Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Maestros padres de familia y los propios alumnos tienen que estar sujetos a la normatividad que señala el calendario escolar de respetar los 200 días de clase, declaró la Subsecretaría de Educación en Tamaulipas Maribel Vanesa Garza Chavira.

Esta normatividad especialmente debe cumplirse al píe de la letra por aparte de los maestros del nivel de educación básica señaló al término de una reunión con supervisores de nivel primaria.

Si en algunos planteles se registra baja asistencia, esta es mínima y obedece a cierto criterio, que en determinado toman  algunos padres de familia, quienes deciden si envían o no a sus hijos  la escuela.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas, no tiene duda  respecto al compromiso y responsabilidad de los maestros, mismos que cumplen con la normatividad durante todo el año escolar y en este cierre del ciclo lectivo no es la excepción.

Dijo, en algunos planteles sobre todo de secundaria, a partir de la semana anterior  comenzaron a programar las ceremonias de graduación, eso no significa que ya hayan concluido las actividades docentes y escolares

Por tal motivo, las evaluaciones en cada una de las escuelas aun no concluyen los profesores continúan laborando de acuerdo a los programas establecidos en el calendario escolar, aprovechan los días que quedan para dar continuidad a las materias en las cueles hayan salido bajos los alumnos.

Reitero la funcionaria, hemos detectado bajas de asistencia en los centros escolares, pero no es algo generalizado , puede ser que algunos padres de familia por comodidad decidan no enviar a sus hijos a la escuela, pero deben recordar que el ciclo escolar concluye el próximo 14 de julio

Notas relacionadas