Maestros que resultaron insuficientes en la evaluación han acudido a los cursos para la próxima evaluación

Laura Elena Vázquez González, Directora de Formación Continua y Capacitación Docente
Laura Elena Vázquez González, Directora de Formación Continua y Capacitación Docente

Javier Vázquez Eguía/ Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Una mínima cantidad de maestros que resultaron insuficientes en la evaluación del desempeño, solo ocho han acudido a los cursos  actualización para buscar ser idóneos en la próxima evaluación declaró Laura Elena Vázquez González, Directora de Formación Continua y Actualización Docente

Apoyamos los procesos de actualización y capacitación docente a todos los maestros independientemente del proceso de evaluación o esperan su turno para presentar el examen.

Se han realizado un promedio de 12 cursos de actualización, en los cuales  acuden a inscribirse ya que son  más de mil maestros de los distintos niveles de educación, se da indicación puntual el de apoyar en el horario que lo soliciten incluso los fines de semana.

Vamos a brindar ofertas académicas con la finalidad que los maestros puedan acudir a todos los cursos de capacitación que así requieren, luego que existe el funcionamiento de una plataforma federal y estatal y así continuar apoyándolos.

De hace dos años preparamos a los docentes, quienes lo hacen acompañados de un acompañante académico y titulares educativos, el tipo de orientación que requiera y horario que lo necesite reitero la funcionaria.

Fueron más de setecientos maestros lo que no alcanzaron la idoneidad, por ese motivo se les atiende para acceder a la plataforma federal y desarrollan su trabajo en las comunidades rurales.

Notas relacionadas