Niegan señalamientos en contra de cuatro enfermeras de la clínica hospital del Issste

Enfermeras de provac
Enfermeras de provac

Javier Vázquez guía/ Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los señalamientos que se han hecho en contra de cuatro enfermeras de la clínica hospital del Issste, de la Campaña de Vacunación, por parte del administrador de la Clínica de Medicina Familiar Gilberto Garza Dragustinovis, es un mero chantaje.

Las enfermeras de “Provac”, rechazan cobrar quincenas sin trabajar en el desarrollo de sus actividades dentro de dicha unidad médica, dijeron, nos pagan  de dos mil a dos mil 400 pesos por quincena y esto los hacen a través de trasferencias bancarias, no por  cheques, como afirma el director administrativo, señaló la enfermera  Carmen Alicia González Fortuna.

Explicó, en ningún momento entregamos cheques al director de nuestro salaria porque nunca nos pagan mediante la expedición de un documento de ese tipo.

Por tal motivo, son injustos los señalamientos de los que hemos sido objeto el personal que conforma una parte del Programa de Vacunación, ya que de hace cuatro años, laboramos por contrato y no nos hemos retirado del trabajo porque esperamos ser recompensadas con una base por parte del ISSSTE.

Señalaron, que el bajo salario que perciben ni siquiera va a la quincena, pasan hasta tres semanas o más, por eso, no es posible que se nos difame que el dinero lo entregamos al director de la Clínica de Medicina Familiar Alfredo López Velazco, lo que es completamente falso.

Nosotras no queremos ser objeto de chantajes por parte del director administrativo Garza Dragustinovis, quien supuestamente busca tiene en sus manos audios que comprometen  a personal del instituto, puntualizaron las enfermeras.

                   PERSONAL DE LA CLIÍNICA DEL ISSSTE APOYA A DIRECTORES

En ningún momento he realizado compra de medicamentos para el beneficio personal, todo las medicinas que se adquieren por las unidades medicas del ISSSTE, son mediante una licitación, señaló el director de la Clínica Hospital Juan Sebastían Wong

Personal médico y de enfermería de la Clínica – Hospital y Clínica Familiar del ISSSTE en Victoria, dieron su apoyo al los directores de ambas unidades Nuan Sebastián Wong Martínez y Alfredo López Velasco, ante una serie de acusaciones que se han difundido en contra de ellos.

“Se me ha señalado de alguna compra de medicamentos, pero estos son contratos que se licitan a nivel nacional en los que nada tengo que ver, aquí no se maneja recursos, solamente relalizamos firmas y gestiones correspondientes”, dijo en este sentido el director de la Clincia – Hospital del ISSSTE.

Las acusaciones y señalamientos que se han hecho públicos, solamente están dañano la imagen del ISSSTE y el personal que labora en él, “esta es una Institución que busca brindar una buena atención y mejor servicio a los derechohabientes”, indicó.

Apoyados por el personal ofrecieron una rueda de prensa en las instalaciones del ISSSTE local, donde mostró documentos oficiales que han sido girados al interior del Instituto donde señalan estas irregularidades.

“Se trata de una persona que labora en el área administrativa que ha buscado una mayor participación en el renglón de compras, lo que no se le ha permitido y eso ha provocado que esté filtrando información negativa a un medio de comunicación”, refirió el director.

Notas relacionadas