Por el momento no existe informe por la comisión referente a las cuentas públicas

Erasmo Gonzalez Robledo, Diputado Local
Erasmo Gonzalez Robledo, Diputado Local

Javier Vázquez Eguía/ Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- No existe en este momento informe de resultados por  la comisión de vigilancia referente a las cuentas públicas, solo la auditoria superior del Estado pueda incluir algo, en relación de lo que  guardan los estados financieros del estado, municipios y organismos descentralizados, declaro el diputado local Erasmo Gonzáles Robledo.

Las cuentas públicas que deberán aprobarse, tendremos que ver las condiciones y cuales envía la auditoría superior del estado y poder citar si se puede a un periodo extraordinario y sacar el trabajo referente a los estados financieros.

Por esa razón el presidente de la comisión de finanzas, debe solicitar al presidente de la auditoria superior cuales es la perspectiva d avance que se tiene, y dar cuenta al resto de los diputados.

Dijo el cumplimiento de la revisión  y solvencia  de los estados financieros es  elevado por la perfección de las presentaciones y el ajuste que tuvo la ley en Tamaulipas en relación a la ley de contabilidad gubernamental.

Dijo que las sanciones que se aplican a las irregularidades registradas en las cuentas públicas, en gran medida es un motivo de cumplimento que ahora existe.

Señaló el diputado que no hay prisa para la revisión de las cuentas públicas, lo que hay que esperar es el informe del auditor superior del congreso, y de ahí tenemos que partir para aprobar o rechazar los estados financieros, preciso el legislador.

Notas relacionadas