Suscriben minuta de acuerdos Colonos y Secretaria General de Gobierno

Colonos del oriente de la ciudad suscriben acuerdo con la Secretaria General de Gobierno e inician negociaciones formales para adquirir 40 hectáreas de terreno para edificar sus viviendas a un costado de la Colonia Moderna
Colonos del oriente de la ciudad suscriben acuerdo con la Secretaria General de Gobierno e inician negociaciones formales para adquirir 40 hectáreas de terreno para edificar sus viviendas a un costado de la Colonia Moderna

Ramón Mendoza S/ Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaria General de Gobierno y colonos de Victoria suscribieron una minuta de acuerdos para formalizar de quien son los terrenos que se ubican a un costado de la Colonia Moderna e iniciar las negociaciones para la adquisición  de 40 hectáreas de terreno para mil 500 familias que lo requieren.

A su salida de palacio de gobierno Fabián Cervantes Tovar junto con un representativo grupo de familias informaron que por fin sostuvieron un encuentro en persona con Herminio Garza Palacios, y recibieron la promesa de recibir ayuda oficial para lograr un espacio digno donde vivir.

“De manera breve les informo que el Secretario General de Gobierno en persona Herminio Garza Palacios nos dijo que van a solicitar información al ITAVU para ver si tienen terrenos para nosotros,  al mismo tiempo al Instituto Registral y Catastral del estado para ver de quienes son las fincas a un costado de la Colonia Moderna sobre la avenida Carlos Adrián Avilés” expreso.

Posteriormente buscaran entablar negociaciones para adquirir los terrenos a los propietarios oficiales encabezados por las hermanas Luisa, Adriana y Marcia Pérez Cantu,  esta última ex presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas.

“Para ver si podemos comprar en abonos  y entrar a una negociación con los dueños, esa vía esta bien y es la que cabe inicialmente” acoto.

Satisfechos por que es la primera ocasión que el mismo secretario general de gobierno Garza Palacios los recibe y suscriben la minuta de acuerdos,  este jueves procederán a entregar los expedientes completos, nombres y firmas de las mil 500 familias que están solicitándolo.

“Nos pidió el listado de la gente, y los tramites que hemos hecho en el expediente, si el ITAVU tiene hacemos lo posible por que metan a toda la gente y sino, pues ver los que resulten con los dueños reales, entre tanto mañana vamos a traer las listas de las mil 500 familias que están solicitando el terreno” subrayo.

Notas relacionadas