Escuelas de nivel de educación básica no respetan el calendario escolar

Maribel Vanesa Garza Chavira, Subsecretaría Educación Básica SET
Maribel Vanesa Garza Chavira, Subsecretaría Educación Básica SET

Javier Vázquez Eguía / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Un gran número de escuelas del nivel de educación básica, no respetan la normatividad del ciclo escolar para que se den los 200 días de clase, por tal motivo muchos de los alumnos ya  no asisten a los centros escolares, a pesar que la subsecretaria de Educación Maribel Vanesa Garza Chavira señaló que aún no termina el periodo lectivo.

En muchas de las secundarias de la capital del estado, los alumnos de ese nivel educativo, ya dejaron de asistir, señalan que ya presentaron exámenes y no hay a que ir a la escuela.

El calendario escolar marca que el 14 de julio debe de terminar el ciclo escolar, sin embargo las aulas ya están completamente vacías, porque muchos padres de familia ya no envían a sus hijos a la escuela.

La titular del nivel de educación básica, externo que maestros , padres de familia y los mismos alumnos, deben de sujetarse a la normatividad que señala el calendario escolar y respetar los 200 día de clase.

Muchos planteles escolares, especialmente de secundaria con el pretexto que van a realizar la ceremonia de fin de cursos (GRADUACIÓN) de los alumnos que egresan de ese nivel educativo.

Añadió la funcionaria, no hay razón para que los padres de familia dejen de enviar a sus hijos a la escuela, muchos de los programas de estudio aun no concluyen, además los maestros también tienen que asistir a las aulas, sobre todo para incentivar a los alumnos que están retrasados en alguna materia.

Notas relacionadas