Compartir
Maestros concursan por 90 plazas y 400 horas en los niveles de educación especial, preescolar, primaria y secundaria

Maestros concursan por 90 plazas y 400 horas en los niveles de educación especial, preescolar, primaria y secundaria

Víctor Hugo Sánchez Alemán, Director de Ingreso en la Coordinación del Servicio Profesional Docente
Víctor Hugo Sánchez Alemán, Director de Ingreso en la Coordinación del Servicio Profesional Docente

Javier Vázquez Eguía/ Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Durante este fin de semana el último grupo de maestros de los tres mil 200 que han sido evaluados, buscarán ingresar al servicio profesional docente, así lo declaró el Director de Ingreso del de la Coordinación Estatal de Servicio Profesional Docente, Víctor Hugo Sánchez Alemán. Los maestros inicialmente concursarán por 90 plazas y 400 horas en los niveles de educación especial, preescolar, primaria y secundaria, donde también incluye a profesores de la especialidad.

EL Representante de la coordinación estatal del servicio profesional docente, señaló que han sorteado algunos contratiempos pro esto no han impedido el reprogramar que varios de los maestros hayan sido reprogramados para que puedan ser evaluados y así tengan la oportunidad de ingresar al servicio profesional docente.

La asistencia ha sido de un 95 por ciento luego de dar inicio la convocatoria para que los docentes sean evaluados, durant4 este fin de semana, acudirá el último grupo para que les sea aplicado el examen de oposición.

Sobre los maestros que habrán de  a faltar, no sabemos el motivo  de sus inasistencia, pero vamos a saber cuántos son después de la presentación del examen.

Asentó, para el próximo lunes vamos a tener el reporte completo de todo lo relacionado al concurso de plazas del presente año, l cual se ha llevado a cabo durante los últimos tres fines de semana.

Sobre las fallas dijo, fue registrada una en el sistema de cómputo por espacio de treinta minutos, pro esto no fue factor para que fuera suspendida la aplicación del examen, ya que de inmediato fue restablecido el sistema, además también algunos docentes llegaron tarde pero les fue permitido l paso con la apertura de su hoja de registro en mano  señaló Sánchez Alemán.

Dijo, el seis de agosto vamos a conocer los resultados, los cuales van a llegar de forma personalizada a los maestros participantes, de acuerdo al resultado, dará inicio el proceso de contratación para todos aquellos maestros que resulten idóneos  yn puedan integrarse al ciclo escolar 2016-2017.

Dejar un Comentario