Gana tamaulipeca medalla de Oro en Perú

Gana tamaulipeca medalla de Oro en Perú
Gana tamaulipeca medalla de Oro en Perú

Redacción/ La Luz de Tamaulipas

Lima, Perú.- La mexicana Luisa Renata Ortega Martínez acaparó por segundo año consecutivo medalla de Oro, convirtiéndose en la reina Panamericana del Campeonato Continental de Luchas Asociadas para Cadetes que se efectúa en la capital peruana.

Luisa Renata, oriunda de Tamaulipas, compite en la categoría 38 kilogramos y es a la vez tetracampeona Nacional en su país dentro de la Olimpiada Nacional así como representante de México en el Mundial de Bosnia – Herzegovina, derrotó en su primera aparición a la peruana Kassandra Feijou por 6 puntos contra 5. Luego en las Semifinales pasó sobre la venezolana E. Luna por 6 – 3 y en la Gran Final derrotó a la estadounidense C. Walker 6-1.

Actualmente la tamaulipeca Luisa Renata es entrenada por el cubano Alberto Blanco.

Mientras tanto, en el otro lado de México, en Ensenada, Baja California, las tamaulipecas María Guadalupe Zavala Méndez y Rosa Janeth López Albillo, conquistaron la quinta medalla para Tamaulipas dentro del Primer Nacional Juvenil 2016 en la disciplina de Frontón de la especialidad de Trinquete con paleta y pelota de goma, categoría 18 – 20 años de edad.

Muy difícil ha sido el arranque de los tamaulipecos en este magno evento deportivo que promueve la CONADE en sus distintas sedes oficiales. La actividad del Frontón se realiza en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Ensenada, Baja California. El oro fue para los anfitriones (Baja California) y la plata para Jalisco.

Notas relacionadas