Compartir
Se desarrolla con orden territorial el Estado de Tamaulipas

Se desarrolla con orden territorial el Estado de Tamaulipas

Serafín Maya Sotelo

Redacción/ La Luz de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- De cara al cierre de la Administración Estatal, existen en Ciudad Victoria varios fraccionamientos en proceso de construcción, comentó el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Serafín Maya Sotelo.

“Es común que al término de la Administración los fraccionadores agilicen los trámites de permisos de construcción, ya que estos no tienen vencimiento. De hecho algunos de los que se están construyendo venían autorizados de otros periodos administrativos. Algunos de los que existen actualmente fueron promovidos principalmente por el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), como es el caso de los ubicados atrás de la colonia La Moderna, que son Manos Fuertes y Todos por Tamaulipas y enfrente hay un fraccionamiento de un nivel económico un poco más elevado”, refirió Serafín Maya Sotelo.

Maya Sotelo explicó que salvo por los que ya venían autorizados de administraciones anteriores, para la construcción de cada uno se emite un dictamen de impacto urbano en la dependencia de acuerdo con el marco legal, para cuidar todos los aspectos que permitan el crecimiento ordenado de las ciudades. El Funcionario Estatal detalló que en término de número de fraccionamientos en el Estado, es Ciudad Victoria quien ha solicitado mayor cantidad de autorizaciones y con base en número de viviendas es el municipio de Reynosa donde hay más, pues aunque son menos fraccionamientos, son mucho más grandes.

“En Nuevo Laredo en este sexenio ha habido realmente pocos, tres o cuatro no más de esos, también de cierto nivel pero no tan importantes como Reynosa. En Matamoros tal vez también unos dos o tres, en Río Bravo creo que hubo uno y de ahí en fuera bueno en Altamira ahorita estamos autorizando otro”, comentó el Subsecretario.

Finalizó Serafín Maya Sotelo, Subsecretario de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, que en el resto del año fueron nada más dos nuevos en Altamira y lo que sí ha sido importante en ese municipio son las regularizaciones pues se han autorizado junto con ITAVU 26 polígonos de regularización de asentamientos humanos.

Dejar un Comentario