Libro electrónico “Pilares de la Familia Tamaulipeca”, un acierto para la sociedad: Colegio de Tamaulipas

Libro electrónico “Pilares de la Familia Tamaulipeca”, un acierto para la sociedad: Colegio de Tamaulipas
Libro electrónico “Pilares de la Familia Tamaulipeca”, un acierto para la sociedad: Colegio de Tamaulipas

Redacción/ La Luz de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El libro de valores “Pilares de la Familia Tamaulipeca” que ahora en su versión electrónica está disponible en los idiomas español e inglés y que ha sido puesto a disposición de los maestros, estudiantes y población en general de todo el país por parte del Sistema DIF Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre, es hoy en día una herramienta fundamental para la educación en valores.

Así lo reconoció Ruy Matías Canales González, rector del Colegio de Tamaulipas, institución que es un referente en  la investigación de temas sociales y que ofrece una amplia gama de estudios especializados en éste estado del país.

“Este libro en su edición digital es un modelo novedoso a nivel nacional y representa uno de los grandes esfuerzos que está haciendo el gobierno de Tamaulipas a través del DIF Estatal, y pretende en sus contenidos mejorar los esquemas de valores entre los estudiantes de los niveles de primaria, secundaria y telesecundaria”, dijo el rector.

Canales González mencionó que a la fecha éste libro en su edición electrónica ha sido un éxito ya que lo han consultado más de 695 mil personas, permitiendo que se multiplique la educación basada en valores a otros estados de la república mexicana y a otros países del mundo.

El rector del Colegio de Tamaulipas finalizó diciendo que éste estrategia permite fortalecer el sistema social no solamente en Tamaulipas, propiciando la participación social con una mayor corresponsabilidad de la población.

Vale la pena recordar que hace unos días ésta estrategia del Libro Pilares de la Familia Tamaulipeca fue presentada a nivel nacional por medio de una teleconferencia en donde se enlazaron los diferentes sistemas DIF Estatales de todo el país, a los que se les dio una breve explicación de su funcionamiento.

Notas relacionadas