Denuncian no entregar becas a instructores del deporte

Gilberto Ruiz Hernández, Director Escuela Primaria Matías S. Canales
Gilberto Ruiz Hernández, Director Escuela Primaria Matías S. Canales

Javier Vázquez Eguía/ Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Denuncian irregularidades del Director de Desarrollo del Deporte Rubén Rivera, el funcionario del instituto del deporte en el estado no entrega los recursos de las becas a los Instructores del Deporte, además les cobra la mitad de los cinco mil pesos que les corresponde mensualmente a cada uno de ellos, así lo declaró el director de la escuela Matías S. Canales Gilberto Ruiz Hernández.

Esta actitud del funcionario, ha propiciado la salida de muchos instructores del deporte en las colonias de la capital del estado, es el caso de los afectados, Marco Antonio Sánchez, Javier Herrera, Max Alexander Ruiz y otros más.

Es lamentable que las becas deportivas no sean entregadas a los instructores al cien por ciento, ya que estas personas son las encargadas de forjar a los jóvenes hacia el deporte en los distintos sectores de la ciudad.

Señaló Ruiz Hernández, que las irregularidades en el deporte salen a flote, luego que dos alumnas destacadas de la escuela primaria Matías S. canales en el deporte del Voleibol, Pertenecientes a la selección Tamaulipas, no hayan sido apoyadas por el presidente de la Asociación Estatal Mario Rivera.

El dirigente del organismo deportivo argumento a los padres de familia no contar con recursos para las dos deportistas seleccionadas,  quienes no pudieron realizar el anhelo de estar en la competencia de carácter nacional.

Señaló que de nada sirve hacer los campeonatos municipales si esa gente que está al frente  de la asociación les niega todo el derecho de participar en la competencia de la categoría infantil.

Notas relacionadas