Establecen mesa de diálogo para bajar los acuerdos del magisterio

Miguel Ángel Tovar Tapia. Representante del Consejo Estatal del Magisterio en Victoria
Miguel Ángel Tovar Tapia. Representante del Consejo Estatal del Magisterio en Victoria

Javier Vázquez Eguía/ Reportero

Fue positivo que el SNTE y la SEP, hayan establecido la meza de dialogo para bajar los acuerdos en beneficio del magisterio, ya que debe de quitarse el carácter sancionador y punitivo que tiene la Reforme Educativa, declaró el representante de los maestros disidentes en Victoria Miguel Ángel Tovar Tapia.

Con la reunión ente autoridades educativas y representantes sindicales a nivel nacional, es un hecho el avance de la modificación a la ley de educación, ya que esto es meramente necesario en el contexto de cada estado.

Además, se acordó bajar las capacitaciones que debe de tener el maestro para lograr una educación de calidad que demanda la sociedad señaló Tovar Tapia.

Dijo El propio instituto nacional de Evaluación Educativa, debe bajar los métodos de enseñanza y aplicarlos al cien por ciento a los docentes quienes en Tamaulipas han aceptado ser evaluados y han salido adelante luego que más del noventa por ciento  han logrado una respuesta excelente.

Por tal motivo en el congreso del estado, debe de darse la modificación a la reforma educativa en lo referente al artículo 143 de la constitución local, para que los maestros cuenten con su certidumbre laboral.

Notas relacionadas