Compartir
Estudiarán alumnos de Universidad Tecnológica en Francia

Estudiarán alumnos de Universidad Tecnológica en Francia

Estudiarán alumnos de Universidad Tecnológica en Francia
Estudiarán alumnos de Universidad Tecnológica en Francia

Redacción/ La Luz de Tamaulipas

Matamoros, Tamaulipas.- Dentro de su programa de internacionalización, la Universidad Tecnológica de Matamoros enviará a tres alumnos a Francia, quienes estudiarán un año en ese país para obtener una licencia profesional, informó José Antonio Tovar Lara, Rector de la Institución.

El Rector explicó que esta institución educativa prepara a sus estudiantes en idiomas tan importantes como lo son el inglés y el francés, con la finalidad de que aprendan esas lenguas, pero también, que participen en convocatorias nacionales que les permitan continuar estudiando en el extranjero.

Agregó que un grupo de estudiantes de Universidad Tecnológica de Matamoros aplicó para la beca MEXPROTEC y posterior a su evaluación, ganaron su pase a Francia los alumnos: Iliana Díaz Velasco y Lucía Guadalupe Cira Esquivel, de la carrera TSU en Mecatrónica, así como también, Josué Villalobos Cedillo, de la carrera Administración y Evaluación de Proyectos.

Tovar Lara explicó que en el programa becario participan el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Educación Pública; la Embajada de Francia y el Gobierno de Quebec, Canadá, en donde el idioma es el francés.

Indicó que para obtener la beca, los alumnos de la Universidad Tecnológica de Matamoros cumplieron diversos requisitos entre ellos, tener promedio superior a 9.0 y alcanzar el nivel B2 en el test de conocimiento francés.

“Así como también los alumnos contaron con los siguientes elementos: actitud, alto rendimiento, responsabilidad, madurez, alto compromiso, disciplina y sentido de la organización personal, trabajo en equipo, metodología de aprendizaje, apertura al mundo y proyección de futuro”, agregó el Rector de la Universidad Tecnológica de Matamoros.

Manifestó que entre los beneficios que obtienen los estudiantes que participan en ese tipo de programas son: experiencia personal y académica internacional; práctica profesional en una empresa extranjera; dominio del francés general y técnico; adquisición de competencias profesionales y multiculturales; ser más competitivo y mejora del nivel de vida.

Es importante mencionar que en su programa de internacionalización, la Universidad Tecnológica de Matamoros envía frecuentemente a sus alumnos a diversas universidades de Cuba, Estados Unidos, Francia, Bulgaria, Canadá, entre otras.

Dejar un Comentario