Proclama Tamaulipas como campeón de béisbol

Proclama Tamaulipas como campeón de béisbol
Proclama Tamaulipas como campeón de béisbol

Redacción/ La Luz de Tamaulipas

Reynosa, Tamaulipas.- La Selección Tamaulipas A se proclamó campeona del Festival Olímpico de Béisbol, categoría Sub 12, al superar por nocaut 15 carreras por dos a su similar de Veracruz, en final celebrada en el Campo uno de Veteranos, de esta ciudad fronteriza.

Bajo el mando del victorense Raymundo Berrones y mostrando su poderío a la hora de batear, los tamaulipecos, en su mayoría de extracción Liga Treviño Kelly, le dieron las gracias a la novena jarocha en apenas cuatro entradas, decretando el nocaut, pese a la reacción de dos carreras que tuvo Veracruz en el segundo episodio.

Tamaulipas tomó la ventaja desde la primera entrada con 6 carreras, de las cuales fueron impulsadas con soberbios toletazos de vuelta entera, obra de Armando Durán y Marcos Salinas.

En el tercer episodio el equipo local se volvió a volar la barda, pero en esta ocasión con un trallazo de Víctor Sánchez, que también se llevó dos por delante.

Armando Durán volvió a encender la tribuna cuando por segunda ocasión sacó la pelota del estadio y camino la ruta para elevar la cuenta, mientras que Marcos Salinas también se voló la barda, remolcando una más.

Al final de la contienda en la que participaron 18 equipos de todo el país durante siete días de ardua competencia, el presidente de la Liga Pequeña de Béisbol Treviño Kelly y presidente del Comité Organizador de este certamen, Osiel Cantú, encabezó la ceremonia de premiación, acompañado por presidente de la Asociación Estatal de la especialidad, Renán Martínez.

En la premiación individual el campeón bateador fue Juan Contreras, de Coahuila, con una efectividad de .756, mientras que con cinco batazos de vuelta entera se proclamó campeón jonronero, Manuel Estrada, de Baja California Norte.

Ernesto Partida, de Veracruz fue el mejor pitcher con dos juegos ganados y el Jugador Más Valioso del Torneo fue Armando Durán, de Tamaulipas.

En el duelo por el tercer lugar, Sonora superó 16 carreras a seis a su similar de Nuevo León, en partido celebrado en la cancha Veteranos dos.

Osiel Cantú agradeció el apoyo de los patrocinadores para llevar a buen puerto la celebración de este certamen, el cual tomaron de emergencia ya que Yucatán no pudo solventarlo.

Cabe señalar que de esta selección saldrán elementos que integrarán los representativos mexicanos que asistirán al Mundial en China, Panamericano en Puebla y al Torneo Internacional Cal Ripken.

Notas relacionadas