Adecuaciones a la Reforma Educativa no afecta los beneficios y prestaciones a los docentes

Rafael Méndez Salas, Dirigente Sección Treinta de Maestros
Rafael Méndez Salas, Dirigente Sección Treinta de Maestros

Javier Vázquez Eguía/ Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Dentro de las adecuaciones  que tienen que verse en lo referente a la Reforma Educativa, luego de la separación del pago de carrera magisterial y el salario base de los maestros, esta acción no afecta para nada los beneficios y prestaciones de los docentes, declaró Rafael Méndez Salas.

El dirigente de la Sección Treinta de Maestros en Tamaulipas, señaló, esa separación no repercutirá en el pago de aguinaldo, bonos, prima vacacional, continuara como hasta ahora viene dándose.

N términos administrativos  fue planteada esas propuestas, luego que carrera magisterial termina en su etapa 23, y ya se cuenta con una nueva forma de estimuló económico que es a través del Servicio Profesional Docente.

Destacó, esos beneficios y prestaciones, no tendrán ningún impacto en cuento el maestro se jubile o valla  recibir su aguinaldo, fue algo que tuvo que aclararse hace tiempo a través de comisiones en todo el estado.

Esto confirma, que él, Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, cuenta con más argumentos y reitera a los maestros que la Reforma Educativa de ninguna forma afectará los derechos logrados en beneficio de los trabajadores de la educación.

Notas relacionadas