Compartir
Se agrava el robo hormiga entre  tianguistas

Se agrava el robo hormiga entre tianguistas

Miguel Rivas Guajardo, dirigente de la ruta uno de los tianguistas de la capital
Miguel Rivas Guajardo, dirigente de la ruta uno de los tianguistas de la capital

Por Rafael Rodríguez/ Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La única manera de disminuir el robo hormiga que se presenta entre los tianguistas de la localidad, será  a través la mezcla y aceleración de empleos de los que se han perdido por cientos en los últimos tres años en la capital de Tamaulipas, sin existir una recuperación real al respecto.

Miguel Rivas Guajardo, dirigente en esta localidad de la ruta uno que se dedican  de ese giro, dejó en claro que los que hoy sufren ellos en esa materia, son pérdidas que han logrado desmejorar la economía comercial de los mismos compañeros del gremio.

El impacto que en este momento les ha dejado,  si bien no llega al 30 por ciento de perdidas, dijo, si es de suma preocupación por lo que parte de la solución del caso, es darle a la sociedad la manera de sobrevivir para ganarse el pan de cada día.

“Ese tipo de problemas lo hemos tenido por años, pero si bien no podemos acostumbrarnos a este despojo por una grupo de jóvenes y de personas adultas que realizan esto, llamado robo hormiga, se ha convertido para nosotros un veredero calvario”, manifestó.

El dirigente local de ese grupo de personas, explicó que mientras se cuenten con esos picos de desempleo, la situación podría mantenerse y tender a elevar más los índices por no tener como sobrevivir esas cientos o miles muchas familias que hoy, buscan una opción y es el robo en diversas modalidades lo que les ayuda a sobrevivir.

Dejar un Comentario