A cuatro días de comenzar vacaciones las escuelas ya se encuentran vacías

Santiago Jiménez Ayala Presidente Asociación de Padres de Familia
Santiago Jiménez Ayala Presidente Asociación de Padres de Familia

Javier Vázquez Eguía/ Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- A cuatro días  del receso de clases, las escuelas ya lucen  completamente bacías, por tal motivo, deben ser los padres de familia si llevan a sus hijos los centros escolares o preguntar a los maestros  en que debemos apoyarlos, declaró el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Santiago Jiménez Zavala.

Debemos aprovechar los tiempos y programas,  tienen que entregarse calificaciones, papelerías y otros movimientos que deben hacerse de fin de año, por parte de los maestros  previo al fin de cursos.

Es importante que los maestros tengan conocimiento que por obligación tengan que permanecer hasta el día 15 del presente mes en que finaliza el ciclo escolar, pro también señalar a los padres de familia si pueden enviarse a los hijos a l escuela, luego que lo programas culminaron.

Los maestros  tienen que cubrir su horario de trabajo y no estar expuestos a una sanción, pero hay que señalar que los padres de familia tienen que coadyuvar y los hijos salgan bien preparados de la escuela.

Debe darse solución a este problema que se registra de hace año, porque  hay alumnos que terminan su educación primaria y otros niños apenas inician sus estudios.

Los programas deben de ser bien adaptados de acuerdo al calendario escolar, para que no haya tantos días sin clases, porque supuestamente deben de ser 200 días como lo marca el propio ciclo lectivo, preciso el presidente de la Asociación de Padres de Familia.

Notas relacionadas