Agenda Pública ... Sacan de la chistera a Enrique Ochoa

 

Por Salvador Leal Luna

Luego de la renuncia de Manlio Fabio Beltrones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que perdió 7 de 12 gubernaturas en juego el pasado cinco de junio, una de ellas Tamaulipas, hoy saca el presidente de México, Enrique Peña Nieto de la chistera o de su baúl a Enrique Ochoa Reza para que dirija al tricolor en el país.

Cabe destacar que este par de sujetos llamados Enrique, por así decirlo nos acaban de asestar una puñalada más a los mexicanos, debido a que aumentaron la energía eléctrica en el país y donde esta persona que busca dirigir al PRI era nada más y nada menos que el director general de esa paraestatal.

Hoy de la noche a la mañana, Peña Nieto que maneja al PRI a su antojo, saca su títere y lo pone en el partido con el propósito de sacar a ese instituto político del atolladero en que se encuentra, luego de que Beltrones Rivera no pudo con las acciones que el propio gobierno federal ha puesto y que han sido en contra de los mexicanos.

Por lo tanto y después de la que la CTM diera el espaldarazo a este títere de Peña Nieto, hoy todas las organizaciones adheridas al PRI serán la comparsa nuevamente de una elección al puro estilo priista, sin que haya nadie que replique la decisión del mandamás del PRI, sino que siguen usando sus viejas usanzas para elegir a un dirigente nacional del tricolor.

Sin duda y a pasar de que el PRI ve la tempestad, no se inca, siguen igual o peor, porque hacer una designación de esa naturaleza no creo que este sujeto de Enrique Ochoa tenga la capacidad política, técnica e inteligencia para enfrentar, primero cuatro elecciones que se avecinan y que están antes del 2108, donde al parecer a Peña Nieto le van aplicar eso que Cabeza de Vaca replicó en Tamaulipas, “de que se van, se van”, está más que claro debido a que este gobierno federal tiene todo en contra con esas reformas estructurales o mejor dicho privatizadoras.

Por lo tanto, no se ve por donde el PRI pueda salir de ese atolladero que ellos mismos construyeron y que siguen forjando conforme pasa el tiempo y repito no le veo los tamaños a esta persona que acaba de subir la luz en contra de millones de mexicanos y hoy quiera ser el héroe de la película, me refiero a ese tal Enrique Ochoa Reza.

La reunión que haga el Consejo Político Nacional del PRI es solamente de membrete, sólo confirmaran la designación del títere de Peña Nieto como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI a Ochoa Reza, debido a que los estatutos del partido y reglamentos simplemente no existen, se los han pasado por el arco del triunfo muchas veces, dejando a verdaderos priistas como las novias de ranchos, vestidas y alborotadas.

Una vez que se sabe quién es el líder nacional del PRI en México, aquí en Tamaulipas, Rafael González Benavides sigue gozando de esa impunidad que existe dentro del partido, porque aquí no ha renunciado, ni han emitido una convocatoria, en sí nadie sabe y esto sin duda que en vez de ayudar, perjudica a un más al tricolor en la entidad.

Creo que están esperando a que Egidio Torre Cantú de línea para quien será el próximo dirigente estatal del PRI en Tamaulipas, porque a nivel nacional ya se dio de esa manera, aquí al parecer están pidiendo la opinión al gobernador electo, creo yo, porque como priistas no tienen la capacidad para designar quien será el nuevo pastor del PRI en el Estado.

Así es como andan las cosas tanto a nivel nacional, como estatal, el primer lugar Peña Nieto premia a quien nos acaba de apuñalar con aumentar la energía eléctrica a todos los mexicanos y en Tamaulipas los vientos de cambio tienen al PRI todavía despeinados y mareados, no hallan que hacer luego de 86 años en el poder. En fin.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

Notas relacionadas