Compartir
Apoya ITAVU construcción de cuartos adicionales

Apoya ITAVU construcción de cuartos adicionales

Apoya ITAVU construcción de cuartos adicionales
Apoya ITAVU construcción de cuartos adicionales

Redacción/ La Luz de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, a través del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), lleva a cabo el programa de impulso a la construcción de vivienda, mejoramiento y rehabilitación de casas habitación.

“Antes de que finalice este sexenio se deberá de imprimir mayor velocidad al programa de construcción de cuartos adicionales. Se trata de un esfuerzo más por parte de la autoridad estatal para mejorar las condiciones de vida de miles de familias que habrán de resultar beneficiadas con este programa que en los últimos dos meses del Gobierno Estatal, habrán de recibir este apoyo con el cual podrán ampliar sus viviendas”, indicó Daniel Sampayo Sánchez, Director General del ITAVU.

Sampayo Sánchez destacó que se trata de dos mil 400 acciones, que beneficiarán al mismo número de familias en diferentes municipios el estado cuyo programa que ya dio inicio. Dijo que este programa está en marcha en el estado y se lleva a cabo en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), y que han puesto en marcha estas acciones en el municipio de Valle Hermoso.

“Antes de que concluyan los meses que restan a la Administración Estatal y luego del arranque este programa en Tamaulipas, también tendrá que quedar definido si en la ejecución de este trabajo, puede darse también la participación de la Secretaría de Obras Públicas. Además de ello se tiene que definir el mecanismo que se va a utilizar para aterrizar los recursos, ya que ello puede ser a través de este Instituto o por parte de la Secretaría de Finanzas”, destacó Daniel Sampayo Sánchez.

El Director General del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo dijo al finalizar que en estos momentos se está trabajando en la definición de la partida presupuestal para ver la posibilidad de que sea al cien por ciento por parte de la SEDATU o determinar si en ello podría haber la participación presupuestal por parte del ITAVU.

Dejar un Comentario