Oficinas fiscales permanecerán abiertas durante periodo vacacional

Gustavo Rivera Rodríguez, responsable de la Coordinación de Oficinas Fiscales en Tamaulipas

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las oficinas fiscales de toda la entidad permanecerán abiertas durante este próximo periodo vacacional que será a partir del 18 hasta el 29 de julio, esto se debe al seguimiento que durante años se viene haciendo, pero además es una oportunidad para que los contribuyentes aprovechen su descanso y realicen sus pagos correspondientes en contribuciones.

Gustavo Rivera Rodríguez, responsable de la Coordinación de Oficinas Fiscales en Tamaulipas apunto que para ello ya se les notifico a todas las oficinas en tiempo y forma,  sobre el proceso a seguir durante estas fechas donde se determina quienes habrán de quedar en guardia y sean notificados en las oficinas de recursos humanos.

Asimismo aclaro no habrá pagos de horas extras ni pagos extraordinarios, solamente se les permite a los empleados permutar sus vacaciones para cubrir durante este periodo,  por ello es de reconocer a los trabajadores que cada año han auxiliado con estas acciones, “claro que  después tomaran sus descansos con el derecho que les corresponde”.

En estas fechas para la gran mayoría pueden ser vacaciones sin embargo para los servidores públicos de la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado representa una oportunidad de continuar sirviendo, porque es cuando la gente por lo general puede salir de las ciudades de los 43 municipios, por ello continuaran abiertas las oficinas fiscales en horarios normales y con personal en la medida disponible para que las cajas estén funcionando.

Y es que en estos periodos se incrementa mucho el movimiento en estas oficinas, contrario a lo que se pudiera pensar que la mayoría cierran sus puertas porque no tienen para atender el público,  pero en la fiscal si existe personal ya que por lo regular el contribuyente es cuando tiene tiempo para hacer este tipo de pagos.

“Sobre todo cuando van a salir de la ciudad,  pues obviamente quiere traer sus documentos en regla como son placas, engomados y derechos para circular,  y algo muy importante como es la licencia de manejo, por ello mucha gente abarrota las oficinas fiscales durante estas fechas porque quieren andar con la certeza jurídica en su mueble, en este caso sus vehículos porque salen a carretera incluso fuera del estado,  y en otras entidades se comportan de manera más estricta con la documentación, por ello prefieren tener todo en legalidad a fin de evitar problemas”, concluyo.

Notas relacionadas