Solo los temerarios no temen a la inseguridad

Fernando Agustín Méndez Salas alcalde de Ciudad Victoria
Fernando Agustín Méndez Salas alcalde de Ciudad Victoria

Ramón Mendoza S/ Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Fernando Agustín Méndez Cantú reconoció tener miedo como cualquier otro ciudadano al transitar por la ciudad frente al problema de inseguridad que padece Victoria desde hace ya varias semanas.

“Yo creo que solamente un temerario no teme, el valiente teme, no quisiera decir que estoy azorado e inmóvil por que tenga miedo,  es natural tenerlo lo que pone en riesgo cualquier contingencia de la vida”.

Sobre  la petición empresarial y comercial de la ciudad (Coparmex) de pedir una “Tregua” a los delincuentes para dejarlos trabajar, señaló que es responsabilidad de todos fortalecer su propia seguridad, la de sus clientes y trabajadores.

Indicó que es muy respetable la posición de los empresarios ya que  todos quisiéramos un mejor clima para nuestra ciudad y podamos desplazar con absoluta tranquilidad y seguridad.

“Son los  riesgo que tenemos que asumir cuando estamos inmersos en un sociedad, yo no  deseo que la pase algo malo a nadie, absolutamente a nadie, siento profundo respeto por la vida y claro que ellos  tendrán no solamente estar atentos a su propia seguridad sino a mala seguridad de lo que hace posible su empresa, trabajadores clientes y proveedores” resalto.

El edil también se desmarco sobre si el recrudecimiento de la inseguridad tenga como factor en la salida de elementos de las fuerzas federales de la ciudad.

“No me corresponde a mi calificarlo, en la estrategia de seguridad esta el grupo de coordinación Tamaulipas que integrado por diversas instituciones del gobierno federal y estatal, en consecuencia  las estrategias que se ponen de acuerdo solamente ellos podrían opinar, es muy difícil poder determinar si fue efectiva la salida o si no debió haber salida” subrayo.

Notas relacionadas