Abren trámite de carta de no inhabilitación por internet

Gilda Cavazos Lliteras secretaria de la contraloría del estado en Tamaulipas
Gilda Cavazos Lliteras secretaria de la contraloría del estado en Tamaulipas

Redacción/ La Luz de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Como parte de la modernización e trámites y servicios del Gobierno de Tamaulipas, La Contraloría Gubernamental ha puesto en línea el principal tramite de la dependencia para la ciudadanía, la expedición de carta de no inhabilitación, documento el cual ya puede ser tramitado vía internet por los tamaulipecos que así lo necesiten, así lo anunció la titular de la Contraloría Gubernamental, Gilda Cavazos Lliteras.

“El Gobernador Egidio Torre Cantú, en su Gobierno ha sido un fuerte impulsor de la implementación de las nuevas tecnologías y la modernización de su Gobierno, con la implementación de nuevas plataformas y tecnologías que faciliten y reduzcan costos para los tamaulipecos”, expresó.

De esta manera Gilda Cavazos, quien explicó que estas acciones forman parte de la estrategia de la actual administración estatal para maximizar la eficiencia en la gestión pública, siendo a partir de este mes, cuando todo ciudadano que requiera de este documento, podrá solicitarlo desde cualquier parte donde se encuentre, evitando el costo y el tiempo de traslado hasta las oficinas centrales en donde se expedía.

Informó que el proceso de solicitud se desarrolla vía internet, a través del llenado de un formulario para el pago del trámite que puede ser en la oficina fiscal, ventanilla bancaria o en línea a través de la página de http://finanzas.tamaulipas.gob.mx/derechos-y-diversos.php.

Posteriormente en un periodo máximo de 24 horas, la carta de no inhabilitación llegará al correo electrónico ingresado y podrá ser descargada con el folio otorgado al momento del pago de esta gestión en la dirección https://cni.tamaulipas.gob.mx/AppSCNI/index.php.

Gilda Cavazos Lliteras, agregó que este proceso es uno de los más demandados por la población y que en respuesta sus necesidades, se pone en línea y se espera que antes de finalizar la gestión de Egidio Torre Cantú, logren subirse a esta plataforma otros trámites de mayor demanda.

Notas relacionadas