Efectúa con éxito simulacro para fortalecer los protocolos de emergencia

Efectúa con éxito simulacro para fortalecer los protocolos de emergencia
Efectúa con éxito simulacro para fortalecer los protocolos de emergencia

Redacción/ La Luz de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Personal de Protección Civil del Estado, en coordinación con dependencias de los tres órdenes de gobierno y empresas industriales, efectuó con gran éxito un simulacro y curso de capacitación enfocados a fortalecer los protocolos de emergencia y respuesta de auxilio a la ciudadanía.

Medardo Sánchez Albarrán, Coordinador General de Protección Civil de Tamaulipas, destacó que los ejercicios de respuesta y atención de emergencias en empresas, terminales o industrias, es parte del programa de prevención que impulsa el gobierno de Egidio Torre Cantú para salvaguardar la integridad y bienes de la ciudadanía.

La primera práctica se desarrolló en el marco del “Día Nacional de la Preparación y Respuesta de Emergencias Químicas” en la terminal marítima de Altamira, donde se simuló la fuga de Estireno TK-204 en una tubería de recirculación en uno de tres tanques de almacenamiento instalados en la terminal.

Tras activarse el plan de respuesta de emergencia por parte de la brigada interna, personal del Centro Regional de Protección Civil se sumó al apoyo con suministro de agua para la supresión de vapores, a fin de evitar una nube explosiva.

De manera simultánea, personal de Protección Civil del Estado realizó en instalaciones públicas de Ciudad Victoria el curso de capacitación de rescate de alta montaña, que incluyó prácticas de ascenso y descenso en rescate vertical de lesionado mediante el uso de equipo, cuerdas, poleas, arnés y sistema de recuperación.

Notas relacionadas