Entrega Normal Federal a 77 nuevas educadoras

entregan

Redacción/ La Luz de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Durante una emotiva ceremonia se hizo entrega de 77 constancias a las egresadas de la Licenciatura de Educación Preescolar; Maribel Vaneza Garza Chavira, Subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, asistió como madrina de la XXIX Generación 2012-2016 Mtra. Herlinda Ramírez, de la Escuela Normal Federal de Educadoras Maestra Estefanía Castañeda, acompañada de la Directora del Plantel, Leticia Aidé Saldaña García, autoridades educativas, maestros y padres de familia.

“Me resulta sencillo, por mi experiencia, comprender lo que ustedes están sintiendo, por todo esto valoro tan grande distinción que me da la oportunidad de decirles que, el rumbo que a partir de hoy toman, no es fácil, encontrarán obstáculos, pero sabrán salir adelante al pensar que durante su formación hay muchas personas que creyeron en ustedes como su familia, maestros, las autoridades educativas, sus compañeros, amistades y la sociedad en conjunto”, expresó Maribel Vaneza Garza Chavira.

Mencionó que en la práctica no hay receta, ni un camino previamente establecido porque estamos ante una sociedad cambiante y que trae consigo grandes avances tecnológicos, situación que nos obliga a estar día a día y a convertirnos en un ejemplo de formación continua.

“Les confieso que durante el inicio de mi trayectoria profesional muchas veces sentí el impulso y la necesidad de recurrir nuevamente a mis maestros para que me indicaran cuál era el camino, qué debía hacer ante determinada situación que se me presentaba y encontrar respuesta a mis interrogantes que en ese entonces tenía en mi mente”, reveló la madrina de la XXIX Generación 2012-2016 Mtra. Herlinda Ramírez.

“La Escuela Normal Mtra. Estefanía Castañeda desarrolló en ustedes un sinnúmero de competencias que les permitirán superar exitosamente los retos que la vida les imponga. Padres y madres de familia, autores intelectuales de este gran éxito que se ve reflejado en sus hijas, les expreso mi respeto y admiración decirles con orgullo y satisfacción: misión cumplida, por ello felicidades a todos los padres de familia”, indicó la Subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

Por su parte la Directora de la Normal, Leticia Aidé Saldaña García, felicitó a las educadoras por su dedicación y empeño durante su formación.

“Cuyas herramientas y competencias que adquirieron serán reforzadas y desarrolladas en su vida profesional”, dijo Leticia Aidé Saldaña García.

En el marco de la celebración, se hizo entrega de medallas y reconocimientos, al Primer Lugar de la generación se le otorgó la medalla Estefanía Castañeda, a la alumna Norma Elisa Soria Espriella del grado 4º B; al Segundo Lugar se le asignó la medalla Guadalupe Victoria, a la alumna Gloria Grecia María Flamarique Reyes del 4º C; y al Tercer Lugar se le entregó la medalla Herlinda Ramírez, a la alumna María de Jesús Hernández Pérez de 4º A.

Notas relacionadas