Compartir
INTEGRA DIF Tamaulipas a las personas con discapacidad

INTEGRA DIF Tamaulipas a las personas con discapacidad

INTEGRA DIF Tamaulipas a las personas con discapacidad

Redacción/ La Luz de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Sistema DIF Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre, impulsó desde el inicio de la administración estatal, la integración de las personas con discapacidad principalmente de las que se encuentran en extrema pobreza y que sus condiciones no les permite valerse por sí mismas, siendo esto de gran ayuda para sus familias al contar con una opción para atender dignamente a éste sector de la población.

Lo anterior se logro al atender las necesidades desde dos áreas de oportunidad: la integración social de las personas con discapacidad y la promoción de la cultura de la discapacidad. Con ésta intención se trabajo en los 43 municipios de la entidad con diferentes acciones concretas que benefician directamente a los pacientes y a sus cuidadores.

La “Ruta Integra” llegó para consolidar la atención de éste grupo de la sociedad para facilitar su transporte en los 43 municipios de la entidad, contando actualmente con 110 unidades adaptadas con rampas hidráulicas y manuales facilitando con esto la integración social de la población con discapacidad.

Por otra parte la “Dotación Integra” que consiste en paquetes de pañales especiales, toallas húmedas y un suplemento alimenticio, llego a personas que padecen de una discapacidad motora o neuromotora severa y que se encuentran postradas en cama, entregándose a la fecha poco más de 15 mil dotaciones en todo el estado.

En el tema de la promoción de la cultura de la discapacidad, el DIF Tamaulipas ha realizado diferentes campañas de concientización para evitar el mal uso de los cajones de estacionamiento que son exclusivos para las personas con discapacidad; se han realizado también eventos culturales, recreativos y deportivos, como la dinámica “Te presto mis zapatos”, el concurso de fotografía “Lenta, cámara, integración” y el concurso “Talento integra”, entre otras actividades.

Dejar un Comentario