Entre Nos...Bienvenidos todos

Por Carlos Santamaría Ochoa

Entre Nos…Bienvenidos todos.- Hace algunas semanas que abrieron sus puertas un negocio de hamburguesas y uno de nieves, procedentes de Tampico –de donde es originario el inversor, y que han tenido comentarios de toda índole. Unos de los que escuchamos hablan de lo novedosos que somos en Victoria y por el estilo, critican.do a quienes estuvieron formados por horas y días, o a quienes siguen emocionados esperando ser atendidos.

Nos preguntamos si el ir a un nuevo negocio es pecado o delito, porque que sepamos, a nadie afecta le hecho de ir a comprar una super hamburguesa de las que ofrecen y que, para muchos es muy costosa, pero para otros es justo lo que se come por lo que se paga.

Igual con las nieves excelentes que nos ofrecen los vecinos de este negocio de hamburguesas.

Y hemos pensado mucho en la forma en que debemos actuar para mejorar en la entidad, porque la verdad es que necesitamos mucha más inversión ajena, de fuera, que venga a fortalecer nuestra economía.

Y seguramente, quienes se dediquen al fomento industrial, comercial y turístico tendrán mucho qué hacer al respecto: nos faltan muchas sucursales de grandes almacenes y restaurantes de comida rápida, y Victoria tiene capacidad para contar con estos negocios y hacer de ellos un éxito, con el consecuente mejoramiento en el nivel de vida de muchos que vivimos aquí, en la tierra donde la Gente Bonita vivía tranquila.

Y los que seguimos aquí queremos recuperar, en primera instancia, la tranquilidad para poder sobrevivir, y en segundo lugar, el tener forma de acceder a tiendas y almacenes, restaurantes y cafeterías, y a cualquier negocio que queramos visitar, en donde la única limitante será la forma de gastar que llevemos nosotros mismos.

Las autoridades locales tienen que ver la manera de seguir promoviendo la instalación de franquicias y negocios de otros lares, y también apoyar a los que en Victoria vivimos y hemos hecho de este sitio la forma de vida más tradicional.

Queremos que haya de todo, y a esos que critica a los “novedosos”, no podemos más que pensar que los comentarios expuestos son producto de uan frustración por no haber ido a disfrutar una magnífica nieve tipo Sundae, con durazno y todo lo que lleva un buen helado de esta naturaleza.

La promoción industrial y comercial debe estar bien cimentada y apoyada en la administración tanto municipal como estatal, y ver la manera de que lleguen y no se estén yendo más pronto que temprano.

Necesitamos de estos establecimientos, porque además significarán mano de obra para nuestros conciudadanos: cada negocio conforma una planta laboral importante y por consiguiente, fuentes de trabajo que tanta falta no s hacen.

Y se vale pedir consejo de los que han tenido éxito en esos menesteres: nada es denigrante, y si en otras entidades han realizado este tipo de promoción con mucho éxito, hay que llamarles y que nos diga como le hicieron para que nosotros también tengamos nuestra oportunidad de desarrollar con éxito estas actividades.

Hay mucho qué hacer para sacar adelante al estado de Tamaulipas en todas sus actividades, para recuperar lo mucho que se ha perdido y para volver a ocupar importantes ubicaciones agrícolas, industriales, comerciales y de servicios, porque recurso humano lo hay y de sobra: el chiste es aprender a utilizarlo y sacar el máximo provecho del mismo para bien de todos.

Los tamaulipecos tenemos fama de trabajadores, de entusiastas, de “entrones”, por lo que tenemos que hacer honor a esos comentarios y hacer lo que nos toque para lograr salir avantes y mejorar nuestros satisfactores de vida.

Tamaulipas merece eso y más, y tenemos que trabajar mucho y en conjunto, con la firma idea de hacer bien las cosas sin pensar en enriquecernos sin trabajar, que de eso ya llenamos y no queremos más.

Comentarios: entrenos@prodigy.net.mx

Notas relacionadas