Inversión de 624 millones en becas para estudiantes en todos los niveles educativos

Gerardo Terán Cantú
Gerardo Terán Cantú

Javier Vázquez guía/ Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En todos los niveles educativos  existe un registro de 200 mil becas que beneficia  a los estudiantes con una inversión de 624 millones de pesos para poder solventar sus estudios, declaró Gerardo Terán Catú Director de la Unidad Ejecutiva en la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

Recientemente se realizó el último pago de los beneficios y  se emito la convocatoria para los colegios particulares.

Este tipo de beca llamada Sinergia, son proporcionadas a través de descuento en su inscripción para el pago de la colegiatura, en base a su aprovechamiento a los alumnos con un promedio de nueve, con forme a la ley estatal de educación.

Señaló, actualmente hay la recepción de las solicitudes que va a ampliarse hasta el 10 de agosto, luego que estaba programado para el 15  de julio para entregar la papelería correspondiente.

La ampliación del plazo, es con la finalidad que los padres de familia o tutores, puedan entregar todo la documentación requerida de los colegios privados.

En lo referente a  la entrega de becas llamadas de talento y esfuerzo para niños y jóvenes de instituciones públicas, la recepción de solicitudes será del 15 al 26 de agosto, de acuerdo a los que marca el sistema estatal de becas y estímulos educativos, señaló el funcionario.

Notas relacionadas