Registra Victoria 8 accidentes diarios

Francisco Adolfo López Uvalle, Director de Seguridad Pública y Vialidad en Victoria
Francisco Adolfo López Uvalle, Director de Seguridad Pública y Vialidad en Victoria

Por Rafael Lazo Rodríguez/ Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El incremento de 8 accidentes diarios que se registran en la capital del estado, debería de ser analizado por los propios responsables, ya que entre ellos si  hay cultura pero la sociedad no asume su responsabilidad como se debe.

Francisco Adolfo López Uvalle, Director de Seguridad Pública y Vialidad en Victoria, aseguró que entre los accidentes aún sigue prevaleciendo la distracción y falta de atención al conducir, por lo que será necesario que mientras los celulares, pasarse los altos e ir distraídos, podría elevar aún más el número de accidentes diarios en Victoria.

“Hay factores que no a entendido  sociedad, no podemos estar con la vara correctora de las sanciones, hay todo tipo de acciones en los distintos accidentes, hay  señalamientos la gente no ha entendido que solo respetando los señalamientos, los  altos, los semáforos y todo lo que tiene el ejercicio vial podrían disminuir los accidentes, pero se debe  tener otro tipo de cultura”, manifestó.

Expresó que un punto importante en cada uno de los choques, es ahora, la falta de responsabilidad que la sociedad niega tener cuando es culpable, por lo que en algunos lugares las cámaras representan un punto importante como apoyo en ese tipo de incidentes.

“Sabemos que es muy necesario utilizar primero que nada el cinturón de seguridad el cual es muy poco utilizable, aun y cuando saben quienes conducen que no están haciendo las cosas bien, principalmente cumpliendo con los que marca tránsito y vialidad y ahí es donde se cae en confianza y sobrevienen los problemas”, reveló López Uvalle.

Notas relacionadas