Programa de escuelas de tiempo completo culmina con 840 planteles en el periodo 2015 - 2016

Gerardo Terán Cantú
Gerardo Terán Cantú

Javier Vázquez Eguía/ Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Dentro del programa de Escuelas de Tiempo Completo, el ciclo cerró con 820 planteles escolares, luego del inicio del programa con 17 planteles escolares de este tipo, y el cual va a culminar con 840  el periodo escolar 2015-2016, declaró Gerardo Terán Cantú

Recientemente fue realizado un taller en el  municipio de Reynosa ante supervisores  en el cual fue dado a conocer los programas para el  próximo ciclo escolar, donde el programa tiene avances importantes, señaló el director de la Unidad Ejecutiva en La Secretaría de Educación de Tamaulipas.

Existen avances considerables luego que 225 centro escolares adheridos a este programa cuentan con comedores completamente equipados.

El avance de las instituciones de tiempo completo, actualmente es de un ochenta por ciento, luego que va mejorando su infraestructura de servicio sobre todo en el caso de la alimentación.

Está considerado por parte de los padres de familia, las ventajas que ofrece la escuela de tiempo completo hacia sus hijos, por las bondades que ofrece  y que traducen en mejores aprendizajes para los niños y jóvenes y ese es el mayor beneficio.

Señaló el funcionario que la escuela de tiempo completo, no es únicamente para dar de comer a los niños y jóvenes, el propósito fundamental es el de impartir una mejor enseñanza hacia los alumnos,  aprendan muchos más y tengan un mejor aprovechamiento académico.

Aparte de todo eso, a los padres de familia que laboran en distintas dependencias de los tres niveles de gobierno y fuera del sistema burocrático , les ayuda de manera importante.

Notas relacionadas