Compartir
Ampliación de jornada laboral para los trabajadores del Issste

Ampliación de jornada laboral para los trabajadores del Issste

Alfonso de León Perales, Dirigente sindicato ISSSTE
Alfonso de León Perales, Dirigente sindicato ISSSTE

Javier Vázquez Eguía/ Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El dirigente del sindicato del Issste y presidente de la comisión de salud en el congreso, reconoció, que no todo ha sido cosas malas en los hospitales y clínicas, luego de la falta de medicamentos y equipo médico para dar una mejor atención al derechohabiente. Alfonso de León Perales, declaró que dentro de las acciones positivas que el Issste a través de la delegación, llegaron 43 plazas nuevas, ampliación de jornada laboral para los trabajadores.

Así mismo señaló, el estado a nivel nacional es líder en créditos para los trabajadores, y otros beneficios que han llegado a la institución, para mejorar su atención y otorgar beneficios a los trabajadores.

Esto no quiere decir que aun en las clínicas hospitales del issste en la entidad hace fala infraestructura hospitalaria, recursos humanos, insumos, equipo médico, material como son la tijeras, gasas, algodón, jeringas, cubre bocas, laminillas, sabanas, y diversos tipos de instrumentos, que son utilizados a diario, destaco el líder sindical.

Precisó,  lo más importante es la falta de medicamentos en las unidades médicas del Issste,  acción que por más que siempre han tratado de regularizar, siempre faltan medicinas, a pesar del control de abastecimiento que ahora se lleva.

Deben darse cambios en el cuadro genérico del manejo de las medicinas que otorga el Instituto a sus derechohabientes, así los doctores no recetar tantos genéricos y así los doctores puedan prescribir los equivalentes y no suspender el tratamiento  de los pacientes y derechohabiente.

Dejar un Comentario