Compartir
Descarta Protección Civil presencia de huracán

Descarta Protección Civil presencia de huracán

Fráncico Orihuela Solís, Director de Protección Civil Municipal de Victoria
Fráncico Orihuela Solís, Director de Protección Civil Municipal de Victoria

Por Rafael Lazo Rodríguez/ Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El director de Protección Civil de Victoria Francisco Orihuela Solís, rechazó los rumores que un posible  ciclón tropical  se encuentre acechando las costas de Tamaulipas y que en esta capital se pudiera suscitar un problema mayor.

Aseguró que en ese punto, las instancias oficiales son las encargadas de dar aviso, y por ende, ya hubiera emitido un comunicado para extremar precauciones y evitar que la misma población se encuentre en riesgo en las próximas horas.

Indicó que de acuerdo a las lluvias actuales solo es una pequeña depresión y pronósticos de lluvias pero, de acuerdo a  lo real, en las próximas 48 horas no hay condiciones de formación de algún huracán u otros, de acurdo al Servicio Meteorológico Nacional.

Orihuela Solís, estableció que el reporte oficial de la Dirección de Protección Civil del estado, aseguraron que si habrá lluvias pero en este caso no se acercan a ese tipo de fenómenos destructivos como lo pronuncian en redes sociales.

Por ultimo indicó que Tamaulipas en este momento al menos en estos tres días, no hay posibilidades sobre dichas afectaciones, más sin embargo, no se descarta que pudiera formarse alguno, ya que la temporada de huracanes se encuentre vigente, lo que podría dar como resultado que se genere uno de ellos y azote las costas o bien, solo sean lluvias.

Dejar un Comentario