Incremento de energía eléctrica está relacionado con el incremento a los combustibles

Justifica CFE incremento a tarifas eléctricas
Justifica CFE incremento a tarifas eléctricas

Javier Vázquez Eguía/ Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Federal de Electricidad, justifica el incremento a las tarifas de energía eléctrica que se dio en este mes de julio para el sector industrial, para el consumo de huso domestico se mantiene el 2% vigente en diciembre del 2015.

Rubén Echavarria, vocero de la CFE, mediante un comunicado, señaló, el ajuste para las tarifas del sector industrial comercial y domestico está relacionado con los incrementos de los precios de los combustibles para generar energía eléctrica.

Detallo, que la CFE, después de cumplirse 18 meses de reducción a las tarifas eléctricas, para el sector industrial se incrementaron a partir de julio de este 2016.

Mencionó, que las tarifas del sector industrial se incrementaron de un 5 % a un 7 por ciento y el de huso domestico de alto consumo (DAC) registra un incremento de un 6.8 % en julio del 2016.

En lo referente a la tarifa del sector doméstico de bajo consumo, la cual subía cada año, a partir de enero del 2016, presento una disminución de un dos por ciento.

Así miso señaló que en esta temporada del año en la cual el termómetro registra altas  temperatura, propicia que muchos usuarios utilicen más los aparatos electrodomésticos, como es el refrigerador, aíre acondicionado, abanicos, lo que provoca el incremento al consumo de energía eléctrica en los hogares.

Notas relacionadas