Vecinos solicitan frenar aguas negras

Luis Enrique Rodarte
Luis Enrique Rodarte

Por Rafael Lazo Rodríguez/ Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La urgencia de atender las aguas negras que se forman en la parte trasera de la colonia Cañón de la Peregrina y Enfermeras, es urgente debido al foco de infección que asecha a los cientos de vecinos del lugar.

Propietarios de casas cercanas a ese lugar, solicitaron la intervención inmediata para frenar los problemas que ahí se genera diariamente, generando entre ellos una seria incomodidad por la problemática y temor a enfermedades generadas por ese sitio.

Luis Enrique Rodarte, puntualizó que son muchos años los que han tenido que soportar las aguas pestilentes y las nubes de zancudos y moscos que ahí se encuentran todos los días y más, durante esta temporada de calor en la que se incrementan los olores todo el día y por la noche.

“Hemos hablado a todas las autoridades pero no hay una sola que nos atienda y por eso ya estamos desesperados, hay muchos niños y personas grades de edad, no creo que la autoridad sea inhumana e insensible y no sé qué más calificativos ponerle a estos funcionarios”, manifestó.

Clàudia Calderón, aseguró que el problema tiene más de 9 años que no ha sido atendido por lo que sería justo se revisara para frenar la situación ya que las enfermedades de brotes en la piel y otros se encuentran a la orden del día.

Destacaron los inconformes que el problema en el lugar se inició al haber recabado hace varios años, aunado a varias fugas de aguas negras que se reparan contantemente pero no logran sellarlas y continua el problema.

“Yo vivo en esta esquina que da derechito a este problema, comes, y cesan con estos olores, la verdad es insoportable, pero mientras que a quien le toca solucionar no venga, así seguiremos con el problema toda la vida hasta que buscan hacer algún asentamiento por el rumbo le pondrán atención”, resaltó.

Notas relacionadas