-
Convoca el SNTE a participar en la construcción del Pliego Nacional de Demandas 2022 - 14 January, 2022
-
DIF Victoria Entrega Cobijas de la campaña “Abrigando con Amor” - 12 January, 2022
-
Hipódromo Político… Le soltaron la jauría a Ricardo Monreal - 11 January, 2022
-
CITIBANAMEX DEJA DE SER EL GRAN BANCO: SE VENDE - 11 January, 2022
-
Cien días de trabajo, cien días de respuestas del Gobierno de Victoria. - 11 January, 2022
-
Checo’ alineará en partido de futbol benéfico entre pilotos, ex futbolistas y estrellas del deporte - 17 May, 2022
-
Inflación en EU alcanza su mayor nivel en más de 40 años durante marzo - 13 April, 2022
-
Detienen a exsecretaria de Salud de SLP y excandidata a la gubernatura - 13 April, 2022
-
AMLO admite aumento de feminicidios en México - 13 April, 2022
-
NASA confirma hallazgo de cometa colosal; se acerca a la Tierra - 13 April, 2022
-
La OEA sugiere a México reformar la Ley de Revocación - 13 April, 2022
-
El 80 % de los percances viales ocurren por falta de precaución en conductores - 13 April, 2022
-
De no llover, un millón de toneladas de sorgo en peligro de perderse - 13 April, 2022
-
A pesar del débil cambio de temperatura, la capital del estado seguirá calurosa - 13 April, 2022
-
Ayuntamiento de Altamira, Tamaulipas, deberá indemnizar a un asistente despedido en el 2011 - 13 April, 2022

Por Rafael Lazo Rodríguez/ Reportero
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Por más de dos años, los drenes de la capital del estado, se han convertido en verdaderas trampas para la sociedad, debido a la falta de atención e inversión de las autoridades encargadas corregir esos y otros problemas que se encuentran visibles al paso.
En ellos, se observa, desde hierba, pedazos de fierros retorcidos por algún tipo de accidente automovilístico, así como de pedazos de concretos con varillas colgando en puentes y falta de contención que fueron arrancados por el tiempo.
Hoy, la problemática en ese punto ha dejado interesar a la autoridad y, la sociedad da muestra de reclamo debido a que a nadie, le interesa ese tipo de daños que además de empeorar la visión de la ciudad, deja rasgos de poca importancia, pero lo más grave es el riesgo que representa para todos.
José Miguel Reyes Gutiérrez, habitante de la esta ciudad, calificó que el caso es viejo pero lo que es más preocupante, son las próximas lluvias ya que la temporada de huracanes no ha terminado y en cualquier momento podría formarse uno de estos fenómenos y sobrevenir los problemas.
“Hay muchos sectores que se encuentran en el olvido, los tubos que se usan como pasamanos, ya no están y otros están rotos y con filo, la verdad creeremos que la falta de voluntad nos ha puesto en este nivel que tenemos, en el que los políticos así se las gastan, mentira al pueblo un saqueo a lo descarado”, reveló.
Parte de la sociedad entrevistada sobre el caso, destacaron que a ese sector le han dado muy poca importancia, luego de subrayar que tan es así que, cuando se construyó el Eje vial Norte Sur, no midieron las consecuencias de cada temporada de lluvias y sus trayectorias, lo que lo convirtieron en un verdadero rio en temporada de lluvias.
Jaime Pérez Alanís, indicó que por años, los drenes solo son puntos para tomarse la foto que se limpian y que han recorrido tantos kilómetros cuando en la realidad, no se ha logrado atender.
Dijo que los regidores de cada una de esas comisiones, deberían estar al pendiente de esos lugares y buscar la gestión para que esos sitios sean menos peligrosos para la sociedad a diario camina o cruza esos lugares.
Genoveva Pecina Escalante, manifestó que el pasado huracán o depresión tropical, les causó serios problemas que alcanzaron a dañar parte de las viviendas a llegar el agua hasta el piso de la sala.
“Hay muchos problemas en lo que son los drenes señor, han sucedido muchas accidentes, pero se necesita atender la situación, el próximo presidente municipal va tener mucho trabajo y muy poco tiempo porque serán solo dos años, se va complicar un poco porque hay muchos cosas en muy mal estado”, aseguró.
Sobre el bulevardd de las tiendas Sams y Walmart, se ubicó un dren pluvial en el olvido, con una parte del concreto colgando, lleno de lodo en su interior por las últimas lluvias, convertido en un verdadero riesgo ya que ahí, entran y salen cientos de personas a una maquiladora y los otras cientos de las tiendas.
“La gente no respeta arrojar la basura hacia este lugar otra cosa, nadie viene a limpiar los drenes y si no hacen pos entonces a donde vamos a dar, pura mugre, la hierba también está bien alta y no hay quien la corte más que nosotros”, destacaron
Otro de los drenes que también se encuentran en pésimas condiciones es el ubicado en la Avenida La Paz, y se conecta a la Torre Bicentenario, que también tiene serios problemas para las colonias de ese sector.
Para otros habitantes de la sociedad, su única suplica antes que fueran entrevistados, es que se le ponga solución a ese y cientos de problemas que padece la ciudad y que no hay respuesta por funcionarios ni el propio presidente municipal.