Aumentan accidentes en niños en el hogar durante vacaciones

Carlos Guillermo Morris Garza, director del Hospital Infantil de tercer nivel en Tamaulipas
Carlos Guillermo Morris Garza, director del Hospital Infantil de tercer nivel en Tamaulipas

Por Rafael Lazo Rodríguez/ Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las intoxicaciones, quemaduras y otros accidentes en el hogar durante las vacaciones, han crecido a  gran escala, motivo por el cual se deberá de tomar las medidas precautorias para evitar un accidente mayor durante el periodo.

Carlos Guillermo Morris Garza, director del Hospital Infantil en Tamaulipas, reconoció que durante estos días, se han presentado problemas graves en los que desafortunadamente se puede perder la vida por desconocer los riesgos.

Resaltó que los problemas actuales y  reportes iniciales en el Hospital Infantil, se han presentado caídas,  quemaduras así como intoxicaciones, motivo por el cual se recomendó no instalar algún producto toxico en botellas de refresco u otros, en el que los menores pudieran ingerirlos sin que los padres se den cuanta.

Precisó que el periodo vacacional representa para muchos un verdadero  reto para controlar la situación, y en ese punto, se necesita poner más atención dentro y fuera del hogar para no caer en ese tipo de accidentes que podrían terminar muy mal.

Morris Garza, determinó que otro de los factores es evitar que los menores tengan contacto con la cocina del hogar,  para evitar quemaduras severas, es por eso que en su opinión recomendó  mantener en alguna actividad qa los menores y así, tenerlos más controlados en hogar.

Notas relacionadas