Candidatos del PRD no realizaran actos de pre campaña

Cuitlahuac Ortega Maldonado, Ex Dirigente del PRD
Cuitlahuac Ortega Maldonado, Ex Dirigente del PRD

Javier Vázquez guía/ Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Partido de la Revolución Democrática, continuara impugnando las sanciones económicas impuestas por el Instituto Estatal Electoral d Tamaulipas, de acuerdo a la apelación ante la autoridad electoral estas no proceden porque los candidatos del PRD, no realizaran actos de pre campaña.

El ex candidato a la diputación local y ex dirigente del partido en el estado, Cuitlahuac Ortega Maldonado, señaló, son sanciones excesivas, porque el recursos es para continuar operando como instituto político, el partido fue multado con cinco millones de pesos

Señaló, las sanciones impuestas por la autoridad electoral,  provenientes del nuevo esquema, no deben de proceder, ya que si no abriste la chequera para realizar una campaña no ´pueden multarte por ese motivo.

Muchos candidatos del PRD no realizaron actos de pre campaña por eso esas sanciones son injustas, además en el caso del partido, fueron omisiones del Comité Ejecutivo Nacional del instituto político, no de carácter estatal y aquí también se está sancionando al partido, lo que no debe de ser.

Por tal motivo dijo el también ex dirigente del PRD en Tamaulipas, vamos a continuar trabajando en el proceso de impugnación porque las sanciones no tiene porqué proceder.

Por otra parte Cuitlahuac Ortega Maldonado, dijo que continúan trabajando como partido, ya que esperan una alianza para el 2018 con MORENA, y de esa manera ganar la presidencia de la república con Andrés Manuel  López Obrador.

Sobre la designación de la nueva dirigente del partido a nivel nacional, Alejandra Barrales Magdaleno,  dijo todos los delegados del partido estuvieron a favor que fuera ella, ahora esperar e trabajo que debe hacer al frente del instituto político.

Notas relacionadas