Reforzaran vigilancia en centros escolares para evitar robos

Adolfo Limas Sánchez, Director Educación Media Superior
Adolfo Limas Sánchez, Director Educación Media Superior

Javier Vázquez guía/ Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Para evitar robos en los centros escolares de educación media superior debe reforzarse la vigilancia por parte de las autoridades educativas, seguridad pública y de los propios planteles educativos, señaló Adolfo Limas Sánchez.

Dijo, durante este periodo vacacional la preparatoria federalizada número dos fue visitada por los amigos de lo ajeno, quienes hurtaron diversos aparatos y equipos de cómputo, la denuncian ya fu puesta por el director del plantel escolar David Alberto López Vázquez , quien en una visita de rutina se llevó la sorpresa que la escuela había sido saqueado por los ladrones.

Sabemos que todos los centros escolares del estado durante el periodo de receso educativo, están expuestos a sufrir robos, hechos vandálicos, saqueos

Y deterioros a los edificios.

Por ese  motivo pedimos a las autoridades, municipales, estatales y federales, vigilar más de cerca las escuelas, con la colaboración de los padres de familia y los propios maestros, como vecinos del centro escolar.

En esta ocasión se tiene conocimiento que de la prepa federalizada número dos, fue extraído  un proyector el cual utilizaban los maestros para dar orientación de sus clases a los alumnos.

Señaló que hasta ahora no hay del conocimiento que en otros municipios del estado, las escuelas del nivel de educación media superior hayan sido objetos de robo o vandalismo, luego que también algunas de ellas cuentan con sistema de vigilancia con cámaras de video y veladores.

Notas relacionadas